SI NO SE SUFRE, NO ES ALIANZA

Esta crónica la escribo con el corazón. Nunca es momento de dividirse. Menos ahora. Los peruanos, debemos quitarnos esa mentalidad. Basta de divisionismo. Los peruanos no tenemos, desconocemos, la cultura de la UNIDAD. Pareciera que fuera un estigma, marca, sello, que hace perderse todo lo bueno que se puede lograr. Nuestro propio desconocimiento de lo que es la UNIDAD, nos convierte en absurdos fundamentalistas y nos convertimos en radicales en los campos del fútbol, la política, la religión. Si no es hincha del equipo que admiro, eres mi enemigo. Si no piensa ideológicamente igual que yo, eres mi enemigo. Si no tiene la misma creencia que profeso yo, eres mi enemigo. Si no vive en mi cuadra, eres mi enemigo. No queremos entender que el divisionismo nos ha hecho tremendo daño, desde siempre. Por el divisionismo nosotros mismos les facilitamos la invasión a los españoles; los europeos utilizaron a los chancas, huancas, cañarís para doblegar el imperio incaico y divididos nos explotaron y se llevaron, gratis, nuestras riquezas. Por el divisionismo se retrasó nuestra independencia: Mateo Pumacahua, apoyando a los españoles, también consideraba, que Túpac Amaru, era lo peor de la ralea nacional y hasta se enfrentó militarmente a las huestes de Túpac Amaru; ni que se diga de Hipólito Unanue –Prócer de nuestra independencia-, despotricando contra Túpac Amaru, escribía en El Mercurio Peruano, que el marido de Micaela Bastidas era cabecilla de horda indios sucios y antisociales, subversivo -eso nos hace recordar que esa palabreja no es de uso moderno-. Por el divisionismo perdimos la absurda guerra del salitre de 1879, que realmente luchamos contra Inglaterra. Es decir, hasta ahora no aprendemos a unirnos. Peruanos, todo nos une, nada nos separa.
SI NO SE SUFRE, NO ES ALIANZA
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
Hasta que se pronunció la trinchera sur. La hinchada del Alianza sí que tiene vergüenza propia. Alianza Lima, nunca necesito que le regalen nada material ni mucho menos que realicen una jugada bajo la mesa para ubicarse donde le corresponde: LA PRIMERA DIVISIÓN. Alianza Lima, tiene un modesto origen y no se avergüenza de nada; muy por el contrario, lo pregona a los cuatro vientos. Y la mayoría de su hinchada pertenecemos al estrato social humilde, pero con dignidad. Aprendamos, perdimos la categoría. Vamos a segunda y de ahí volveremos con la frente en alto.
En todas partes se cuecen habas. Algunos miembros, de nuestra barra tiene que aprender que los ídolos, Alejandro "Manguera" Villanueva y Teodoro "Lolo Fernández" eran amigos. Algo que no se puede entender es cómo es posible que un hincha, díscolo, desadaptado social haya tenido la bajeza de desquitarse con la estatua de "Lolo". Es tan despreciable, destruir una estatua. Eso enloda el deporte.
Los actuales dirigentes del Alianza Lima, definitivamente, en deben dejar sus cargos e irse a sus respectivas casas. Soy un convencido de que si el Alianza Lima, perdió la categoría en la cancha, las cosas debieron quedar así. Estoy bien seguro que la hinchada hubiera llenado, los estadios en que le tocaba jugar. No, hay nada de que arrepentirse. Si alguna vez nos tocó perder. El fútbol, siempre da revanchas. No hagamos el ridículo de retornar en la mesa.
Hace poco fui atendido en Emergencia del Hospital "Leopoldo Barton" de la avenida Argentina. Estuve internado por una semana. Nunca tuve el COVID-19, es una vieja afección a los oídos. En el nosocomio me atendió un otorrinolaringólogo. Tres veces me llevaron a su consultorio. Fue grandioso lo que vi. El médico llevaba puesta una mascarilla del Alianza Lima. Su lapicero tenía los colores íntimos. La cinta de su fotochecK, tenía el hermoso blanquiazul y se veía el nombre del Club más popular del Perú. La mica que cubría su rostro, estaba sujeta por un material con los colores de la blanquiazul. En su escritorio, tenía un portalápices con la insignia del Alianza Lima. Es decir por todo lo que vi, me demostraba que no era un hincha cualquiera. No era un fanático. Simplemente llevaba orgullosamente el color del club de sus amores.
Nadie puede irrogarse, apropiarse, reprocharle una vergüenza ajena por el equipo que tuvo como hincha a los más grande compositores de nuestro criollismo: FELIPE DE LOS HUMIDES, el más grande compositor que ha tenido el criollismo, limeño, peruano: FELIPE PINGLO ALVA y su compadre Pedro Espinel El rey de las polkas. Definitivamente rechazamos, categóricamente esas denominadas "vergüenza ajena" La hinchada y los pocos jugadores que dejaron el alma en cada partido, que fueron escasos, pero fueron; no necesitamos de esas palabras que salen de la boca y ahí quedan. No, nos reclamen nada. ALIANZA LIMA ES PURO CORAZON.
Bien claro, Comando Sur, exige que se vayan: Remigio Morales-Bermúdez, Salomón Lerner, Fernando farah, Arturo Armejo, Cesar Torres, responables de lo que le está sucediendo al Alianza Lima.
Y basta de insultos. Busquemos la unidad ante todo.
Fotos cortesía Anselmo Torres. Aliancista cien por ciento.

Comentarios