EL CIRCO ELECTORAL o CORTINA DE HUMO
No hay duda, actualmente no se vive una fiesta electoral. Se vive un circo electoral. Una gran verdad está sucediendo. El Perú, ideológica y definitivamente, se ha polarizado, se ha dividido en dos y eso es muy bueno. Por un lado, los desposeídos, los verdaderos ideólogos de izquierda -que sobran dedos de una mano para para identificarlos-, los falsos izquierdistas -caviares, troskos, roskos-, etc. Y por el otro lado la derecha cavernaria que siempre va con un perfil bajo -pero bien que financia, campañas electorales-, me hace recordar la segunda vez que llegó un ilustre desconocido a la alcaldía de Chorrillos, si no se equivocan es el papá del actual burgomaestre. En la primera campaña casi no invirtió mucho capital. Pero para la reelección, ahí si fue muy cuidadoso, calculador, muy frío en sus promesas debajo de la mesa, prometió una caja de leche a cada poblador que votara por él. Y efectivamente resultó electo. Pero cuando todos lo crédulos votantes, se acercaron al local municipal -algunos hicieron sus respectiva cola desde el día anterior, inclusive-. A las 8 de la mañana el exalcalde de los ojos rasgado, ordenó a su Policía Municipal y serenazgo, dispersaran discretamente a todos los congregados -claro, que algunos de los congregados recibieron su ración de palos. Por cierto hubo un normal malestar y reacción por parte de los simpatizantes; pero la suerte ya estaba echada. se tuvieron que retirar con las manos vacías y rumiando sus respectivas decepciones, frustraciones, rabias, cólera. Se había acabado la "fiesta electoral".
Aparentemente las inversiones en la campaña electoral están siendo repartidas en forma equitativa. La pregunta del millón es cuánto dinero correrá por debajo de la mesa. Vamos, ya no somos niños ni adolescentes. La estrategia tiene que cambiar, ya no se repartirán los famosos táper, no que va. Otra será, definitivamente, la estrategia, la forma de comprar los votos. Después, se sabrá de todas maneras, en eso no cave la menor duda. Para eso están los padrones de los afiliados, no creen.
Pero el título EL CIRCO ELECTORAL o CORTINA DE HUMO, es cierto, veamos. Que la K tiene procesos por corrupción y otros, eso lo sabe todo el mundo -pero ella tienen sus crédulos-, no faltaba más. Que Peter es zurdo, eso lo sabe todo el mundo, que lo asesora un presidiario, también. Que de nuevo hay en nuestra sociedad. Un momento.
Subió el precio del pan, todo el mundo lo sabe ¿Qué importa? la K debe ganar las elecciones, para que el Perú no se convierta en otra Venezuela.
Subió el precio de la luz y el agua ¿Qué importa? lo importante es que no salga elegido Peter, porque nos fregamos, nos volveremos otra Venezuela.
Subieron los precios de las frutas ¿Qué importa? No debemos permitir que se interrumpa la democracia en el Perú.
Subieron los precios de los productos de primera necesidad ¿Qué importa? Vamos primero es el Perú, nada con el socialismo y menos con el comunismo ¿Qué cosa, si tienes dos chompas te van a quitar una y se la van a dar a un ocioso que no trabaja. No faltaba más. Imagínate un estudiante tiene buenas notas, le van a quitar sus buenas notas para dárselas a un ocioso -que va hacer vida social, a la universidad-, que no estudia, es decir se van a beneficiar los vagos. No, no podemos permitir. Ese cáncer del socialismo y el comunismo, no debe llegar al Perú. el Perú, es demócrata -no faltaba más- y punto. Que siga la corrupción, el hambre de los que no tienen trabajo, lo primordial es que se indulte al genocida que está en una cárcel dorada y le dieron 25 años. Nadie se pregunta por que no le dieron cadena perpetua al igual que Abimael Guzmán. No si el que renunció a la presidencia del Perú, por fax, es más importante que todo.
Soy un convencido de que EL CIRCO ELECTORAL o CORTINA DE HUMO, está en marcha, así que peruano, ya sabes por quien vas a votar no te dejes engañar. Ya sabes, como decía un paisano allá por 1972, en La Casona de San Marcos.
Comentarios
Publicar un comentario