FILOSOFÍA
Y POESÍA, interesante proposición de mi amigo que sigue una línea y trazada.
SI YO HUBIERA SIDO TU PAPÁ
Cuando quise escribir, esta crónica, me vinieron a la mente estas letras
Tu nombre viene lento como las músicas humildes
y de tus manos vuelan palomas blancas
y de tus manos vuelan palomas blancas
Entonces recordé todas las cosas que me contaste, y hoy al verte hecha una nona, intentando dormir, te arropé con las mantas que habías echado a un lado.
Volví a sentir tus suaves besos, como cuando utilizaba pantalones cortos. Entonces te vi como una indefensa niña y quise en ese instante que fueras mi hija. De verdad, no te hubiera dejado que trabajes tan temprano. Y te hubiera comprado todas la muñecas, para que no jugaras, nunca, a la mamá con tus hermanos más pequeños.
De bebé, te hubiera cambiado los pañales y te hubiera enseñado a gatear. Te hubiera leído mis libros de filosofía y tu sin entender nada, hubieras sonreído y tus ojitos hubieran brillado más.
En verdad te hubiera llevado en mis hombros, en tu primer día a la escuela. Es seguro que hubiera llorado contigo, cuando tuviste tu primera pena. Y, cogidos de las manos, hubiéramos cantado “Tengo una muñeca de vestido azul...” Y te hubieras dormido entre mis brazos, arrullada por una canción, como ayer te dormiste cuando te canté el Vals El Plebeyo.
Mamá, que tiempo más hermoso, Dios nos ha regalado, como cuando tenía siete años y te escribí mis primeros versos, “Tú eres mi dama, yo tu caballero; caminemos por este lindo sendero”. Quizás ya no recuerdes, quizás ya lo hayas olvidado, pero de ti aprendí todo, todo y sólo lo bueno.
La fotografía fue recopilada del Internet. Los versos los hizo tu amigo, que se quedó en tus recuerdos.
Comentarios
Publicar un comentario