INFORME CIENTIFICO - EL CANCER, MAL ODIADO, TEMIDO; MATA MUCHAS PERSONAS

Hay que tener en cuenta que el cáncer de mama afecta tanto a hombres como mujeres. Un reconocido futbolista, fue operado casualmente años atrás. Los hinchas de la U saben quien es. Escribí este artículo porque hoy es el DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.
EL CANCER, MAL ODIADO, TEMIDO; MATA MUCHAS PERSONAS
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
Esa noche él esperaba a la mujer de su vida. Había llegado cansado del trabajo. No cenó. Echado en la cama, recordaba todas las batallas íntimas que había disfrutado con su compañera. Los dos habían ganado la batalla, en ese enfrentamiento carnal, no había vencedor ni vencido. Ambos, siempre ganaban la batalla y la celebraban con frenéticos besos y frases de cariño que se dicen una pareja enamorada.
De pronto se abrió la puerta del dormitorio y ella ingresó hecha un mar de lágrimas. Muy consternado, preocupado, él se levantó de la cama y corrió al encuentro de su amada esposa. Ella no estaba molesta, estaba dolida, se sentía destrozada, que su vida se había acabado. llorando encontró refugio en el pecho de su hombre. Besó una a una sus lágrimas. Ambos se miraron y ella balbuceó
  • Tengo cáncer a la mama derecha ¿Y tú no te has dado cuenta?
Él sorprendido, la sostuvo en su brazos. Y respondió automáticamente.
  • Pero si cuando hacemos el amor, tú no me dejas besar ni tocar tus senos.
Ella avergonzada, bajó la mirada, era consciente que él decía la verdad. Él continuó
  • Tú sabes que yo te amo.
Ambos se besaron levemente. Él la condujo hasta el lecho y solamente se quitaron los zapatos. Parece, que habían recibido una silenciosa orden. Se durmieron profundamente, así vestidos, como estaban. Ambos, se habían abrazado previamente. 
A las pocas horas, ambos se despertaron conjuntamente. Se miraron. Se dieron tiernos besos y ella rompió el silencio.
  • Quiero que me acompañes hoy a las 8 de la noche, tengo consulta con una Dra. Oncológica, me mostrará las placas y me dirá que tengo que hacer
  • Está bien, iré con nuestra hija.
Ella suspiró, calmadamente. No estaba sola. Su compañero y su única hija, iban a estar con ella. Ambos se asearon, tomaron un ligero desayuno y los tres salieron de la casa. Los padres al trabajo, la hija a su colegio -no estaba enterada del drama que pasaban sus padres.
En el consultorio, la Dra esperaba. Los recibió cortésmente. Los tres se sentaron. La médica ayudada por un indicador laser iba describiendo el crecimiento del cáncer incipiente -a pesar del diminuto tamaño, era de preocupación, de todas maneras-. La galena, finalizó
Bueno, señores, la ramificación del cáncer, es pequeña; les recomiendo exterminar ahora. no se sabe cuánto crecerá ni cuándo!
Ella, hizo uso de la palabra y concluyó
Dra. como verá, estamos la familia completa y piensan igual que yo. Hay que proceder de inmediato.
La Dra. asintió la cabeza con una ligera sonrisa.
Se realizó la operación. Como ella tiene una hermana que es enfermera, jubilada, la familia de la operada decidieron que debía ir a la casa de ésta. Venían las sesiones de quimioterapia. 
Un día, padre e hija se acercaron a visitar a la paciente en recuperación. Ella, con la cabeza cubierta con una pañoleta, aparentemente estaba, sentada, mirando la televisión. Al ver llegar a su pareja y la niña, se levantó y lloró amargamente
Mira mi cabello, se me está cayendo.
Él, mecánicamente, la abrazó y en el acto la pañoleta descubrió, su hermosa cabeza bien formada y brillosa apareció. Todavía tenía algunos mechones. Los tres, emotivamente, se abrazaron. Consolada, ella se dejó conducir a un amplio sillón. Ya calmada, miró a su compañero y su hija y esbozó una sonrisa. Él tomando aire, dijo:
Nunca te olvides, no estás sola. Somos tres y saldremos adelante.
Casi a los cuatro meses, ella había llegado a la casa y esperaban que el jefe de la familia. Con su llave abrió, ingresó, echó llave y al volver sobre sus pasos. Ahí estaban, sus dos compañeras. Se abrazaron los tres. Ella, ya iba a llorar pero dos pares de ojos la consolaron y dijo
Vamos a cenar.
Ya.
Ella había cocinado los platos que les encantaba a los tres. Inclusive la gaseosa que le encantaba a ella lucía en la mesa. Tres copas, acompañaban a los cubiertos y la servilleta. Él, se fue a lavar las manos. Los tres comieron, sonrieron. Terminada la cena, se sentaron a ver la televisión. Poco después, enseguida de asearse, se fueron a dormir.
La familia, se mantenía unida.
Ella continuó con su control. Año tras año, así pasaron 15 años y la Dra le dijo a su paciente
  • La felicito, ahora, puede considerarse curada, sana y salva. 
Y mirando al compañero de ella y a la hija, ya, señorita:
  • Muy bien, es importante la unidad familiar. Los felicito a los tres. Y no tienen nada de qué preocuparse, querida señora. Se ve que comen alimentos sanos, porque eso es complemento de las medicinas 
El caso narrado es de la vida real. Por eso mismo, escribo este mensaje para que todas las mujeres se controlen respecto al cáncer de mamas. Que exista la suficiente confianza, mutuamente, en la intimidad de la pareja. Cuando existe afinidad y sobre todo amor: Todo está permitido que suceda en una pareja, de todas maneras si ambos están de acuerdo. Total una pareja: son amigos, enamorados, esposos, amantes, confidentes, cómplices. Es decir, son un todo, son una unidad que sálo la muerte, logra separar.

Comentarios