LOS 5 MEJORES ALIMENTOS PARA BAJAR LA PRESIÓN QUE RECOMIENDAN LOS CIENTÍFICOS.
La presión arterial alta es un precursor de enfermedades cardiovasculares graves: infarto y accidente cerebrovascular. Es por eso que es importante para los hipertensos prescribir el tratamiento adecuado lo antes posible y ajustar la nutrición. Una dieta adecuada es la clave para el bienestar y una mejor prevención de complicaciones.
Los principales ayudantes en la lucha contra la alta presión son los flavonoides, que son antioxidantes naturales que reducen la fragilidad capilar y normalizan el proceso de suministro de oxígeno al cerebro. En grandes cantidades, estos compuestos vegetales se encuentran en los siguientes productos:
té verde;
guinda;
pera;
manzana;
cacahuete;
arándano;
chocolate negro.
Los estudios han demostrado que comer suficientes flavonoides conduce a una disminución de la PA. Por lo tanto, los hipertensos simplemente necesitan incluir estos alimentos en su dieta diaria.
El médico le dijo a quien no puede comer fresas
Con una presión elevada, tendrá que limitar la cantidad de sal en la dieta, no más de una cucharadita por día. También es deseable rechazar las grasas animales. La mantequilla, la crema agria, la carne de cerdo, la carne de res, así como las bebidas carbonatadas y la cafeína están prohibidas. También es importante excluir platos picantes, encurtidos, alimentos enlatados, pasteles y dulces. Condimentos mejor minimizar.
Para una disminución natural de la presión arterial, los alimentos ricos en potasio y magnesio deben incluirse en la dieta:
arroz;
frutas (naranjas, mandarinas);
patata;
sémola de avena y trigo;
frutas secas (albaricoques secos, pasas);
calamares;
pescado (merluza, bacalao);
leche, yogur;
berza marina;
legumbres (frijoles, guisantes, lentejas).
Cardiólogo dice cómo Bajar la presión en cinco minutos sin pastillas
Las vitaminas también serán buenas ayudantes en la lucha contra la hipertensión: a (hígado, yema de huevo, perejil), B (levadura, guisantes, repollo), C (rosa mosqueta, cítricos, grosella negra). Los productos se pueden hornear, cocinar, cocinar al vapor, pero no freír. Es importante seguir una dieta de este tipo de manera constante, de lo contrario no será posible estabilizar la presión.
Destacando los mejores productos para normalizar la presión en la hipertensión, vale la pena llamar primero a los siguientes:
1. Las semillas de calabaza son una fuente de zinc, la falta de mineral puede provocar un infarto. 20 gramos por día-la norma necesaria;
2. Requesón. Este producto lácteo fermentado es rico en calcio y magnesio, que tienen un efecto beneficioso sobre el trabajo del corazón y los vasos sanguíneos. Es recomendable consumirlo diariamente;
3. El salmón contiene ácidos grasos Omega-3 que contribuyen a reducir la presión. Se recomienda comer 150 gramos tres veces por semana;
4. La avena es una buena fuente de selenio. Este oligoelemento es necesario tanto para los hipertensos como para los diabéticos.
5. El pimiento rojo es rico en vitamina C. se ha Demostrado que la hipertensión es mucho menos probable que se desarrolle en aquellos que la consumen regularmente en la cantidad necesaria. Es suficiente comer dos pimientos medianos al día.
Texto y fotos, recogidos del internet.
Comentarios
Publicar un comentario