EL ALZHEIMER
El Alzheimer es un terrible mal que ataca cruel, despiadadamente a cualquier persona. La situación se convierte en intolerable e insoportable. Tanto para el paciente como para los familiares del afectado.
Cuando ataca, lo hace sin compasión. El olvido se ensaña con la persona afectada y altera todo el orden de la familia. Si la familia no se adecua a los efectos de este mal. El sufrimiento es terrible.
Una persona que tiene Alzheimer, si va a un centro de salud y es atendida por personal especializado, de todas maneras el tratamiento no es como aquel que le brinda sus familiares. Hay que tener en cuenta que, un paciente no necesariamente debe recibir sus medicinas. también es importante que se le brinde calidad de vida, mucho amor, más paciencia.
Y es que poco a poco se va desvaneciendo todo tipo de conocimiento. Mucho recomiendan ejercitar la memoria, pero no basta con colocar un pupiletras, un lapicero en la mano de la persona con Alzheimer; propiamente tiene que estar todo en nuevo aprendizaje, que se debe hacer a diario; porque al día siguiente ya todo está olvidado.
El amor propiamente lo proporciona la familia, por cuanto por más especializada que sea la persona que se dedica al cuidado de una Alzheimer, llega a colmar la paciencia.
Los especialistas creen que este mal tiene
sus precedentes cuando interactúan los factores genéticos, ambientales y del
estilo de vida que lleva la persona y que a un largo plazo afectan el cerebro,
destruyendo el sistema cognitivo. Se dice que tiene las siguientes etapas
Fase 1. Asintomática. En esta etapa se nota el cambio de la conducta de la persona afectada. Por momentos duda para realizar tal o cual tarea.
Fase 2. Olvidos benignos. Aquí por ejemplo tiene la voluntad de ir de compras. Para esto se ayuda de una lista, elaborada por la misma persona
Fase 3. Deterioro cognitivo leve. Aquí, si ya se nota la inseguridad, para realizar tareas cotidianas. Pero confunde las herramientas de trabajo. Por ejemplo para barrer, puede llegar a utilizar el recogedor, en lugar de la escoba, para barrer la casa.
Fase 4. Diagnóstico de demencia tipo
Alzheimer. En esta etapa, ya se le declara a la persona con Alzheimer y la conducta se trastorna, adopta la conducta de una niña. Le gusta acariciar y jugar con niños
Fase 5. Fase moderada. Tiene problemas para vestirse, suele confundir por momentos en querer ponerse la camisa como si fuera un pantalón
Fase 6. Fase moderada grave. En esta etapa se dice que ya no controla sus esfínteres, hay que darle sus alimentos, porque se olvido de comer.
Fase 7. Fase muy grave. Es la última fase en que ya no puede valerse por si misma. De pronto se le presenta una infección bronquial o un ataque al corazón y la persona fallece.
DATOS Y FOTO RECOGIDOS DEL INTERNET.
Comentarios
Publicar un comentario