LAS REUNIONES, DE CASTILLO, EN BREÑA
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
No sé, por qué tanto escándalo, porque Pedro Castillo, el Presidente, se dio una escapada para reunirse, "particularmente", no con sus "seguidores" -cuáles-, si él no tiene ninguno. El Llanero Solitario" tenía a Toro, recuerdan los sesentones y/o septuagenarios como este humilde machuca teclas que ha escrito esto.
Ya no se acuerdan que Caballo Loco, el presidente-suicida, el del ego monumental, etc; parecía portón viejo -cualquier chapa le caía y bien-. también tomó su avión como quien toma un taxi y se fue a Francia -Luis Alberto Sánchez- fue quien arregló y cubrió esa falta. Si no era pan comido -lo hubieran vacado, por abandono de cargo- y todavía lo habrían enjuiciado.
Vamos un poquito atrás el Mariscal Ramón Castilla y Marquezado, también salía a escondidas y sus guardaespaldas lo ubicaban en las Casas-Casinos, de Chorrillos. Y que cuando perdía dinero en los juegos decía: Señores, que pena le han ganado al Perú. Ah, pero cuando ganaba, decía: SEÑORES, ha ganado Castilla.
Un poquito más atrás, encontramos al Gran Libertador de América. Si al negrito, chatito, de Venezuela. El que dividió a Colombia y le sacó una pequeña tajada y de ahí formó Ecuador; no te vas acordar, de esa tremenda lagartija, que era. Ese que no lucho ni dirigió y mucho menos ganó las batallas decisivas para que tuvieran sus independencias: Colombia y Perú y no sé cómo hizo pero al final, el mismo, José Antonio de Sucre -hizo todo para el quedar como un soldado más-, si pero el que logró la independencia, todo fue, su jefe, EL GRAN LIBERTADOR, claro que después le agradeció haciendo que el naciente estado peruano, pagara derecho de piso, noviciado; grandes sumas de dinero a sus llaneros y colombianos. Si los soldados nomás se llevaron un buen billete, ya te imaginas lo que se habrán llevado los jefes. Bueno volviendo al tema, lo dijo, en clase el Dr. Apolonio Carrasco Limas, nuestro libertador se escapaba de noche y se iba a montar corceles de ancas muy blancas, porque era su gusto, exquisito, además que era una canario hablando floridamente. Los grandes cornudos de la sociedad de Lima lo mandaron a matar, varias veces. Pero nunca lograron su objetivo, porque estaba ahí, Manuelita y sus soldados celestinos que le cubrían sus clandestinas escapadas. No pero ya no conversemos de historia pasada. Pedro Castillo, está de moda, no faltaba más. Bajó el gas, Pedro Catillo, tiene la culpa. Que hicieron fraude en las elecciones, Pedro Castillo, lo hizo Castillo -cuántos ingenuos creen que la izquierda hace lo que da la gana, en país-. Oiga, por favor miren bien quiénes imponen a las autoridades. Muy sutilmente manejan los medios de comunicación, acaso los rojos, los comunistas, los socialistas, los caviares, tienen dinero y controlan algo. No señor, al Perú lo manejan los verdaderos dueños, los demócratas. Que no te quede duda, ciudadano a pie. Acaso un comunista, socialista, que ahora llaman caviar, tiene un periódico, una tv, una emisora, dirigen la CONFIEP, etc. no, estás muy equivocado.
Bueno, que el ciudadano, Castillo, puede hacer lo que le guste en su tiempo libre, era una opción, verdad. Pero ahora, hay que hacerle entender; recordarle que no puede hacer ciertas cosas, ahora él es el Presidente y esas cosas no se hacen. Bueno y si sigo así, estoy corriendo peligro, voy a parecer, de que algunos ciudadanos, piensen que defiendo a Castillo, pero esa no es mi intención. Definitivamente nos soy partidario de él, ni menos de alguno de todos esos bichos raros que se hacen llamar, que les gusta que los llamen, socialistas, comunistas, marxistas, pero en verdad no lo son; ellos no son ni chicha ni limonada.
Señor, Pedro Castillo, Ud. no puede salir por la noche hacer sus particularidades, no definitivamente, no. Eso, por ahora, mientras sea presidente, no puede hacer; dedíquese a gobernar, a hacer obras por el Perú. En última instancia, critique a quienes lo critican, pues. Ese congreso, es una olla de grillos, cueva de ladrones, vende-patria; donde todos los que se han hecho elegir, solamente es para pasarla muy bien, es decir trabajar por sus propios intereses o los intereses de los millonarios y para hacer leyes o beneficiar a unas cuantas grandes empresas, que parece que les pagaran algo. Porque, defienden tan bien al capitalismo decadente. Esos nunca van a mirar bien a cualquier autoridad que haya sido elegido por el pueblo. No, definitivamente, no.
Una última y qué hizo la escolta presidencial, qué hacía seguridad del estado mientras Pedro Castillo, se daba una escapadita para verse con sus amigos. No, señor a esa guardia, yo les doy de baja al instante y los enjuicio, por incumplimiento de sus mínimas funciones. En verdad, hay traidores, en Palacio de gobierno. Hasta se puede presta para pensar que tuvieron mucho que ver, en una celada, traición. Algo huele mal, ahí. Pero eso si ahí están las fotos, Pedro Castillo, cambió su digno sombrero, por una vil gorra. Eso si está mal, hay que acusarlo por traición y falta de lealtad para con los ronderos.
Comentarios
Publicar un comentario