LA PUGNA POR EL PODER EN EL PERÚ.
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
Al Perú, si lo miramos desde cualquier ángulo. En la actualidad. Viviendo acá, en nuestro territorio. O en todo caso viviendo en el extranjero. Vamos a darnos cuenta de que se está viviendo, una etapa, muy solapadamente de una pugna por el poder. El primero que declaró la guerra fue el Legislativo. Para nadie es un secreto que los dueños de la riquezas, la derecha más ignominiosa están detrás de todo esto.
Si preguntamos al ciudadano de a pie su respuesta a flor de labios: Es que el comunismo se ha hecho del poder y pronto estaremos como Venezuela. Por lo pronto vemos que algunos productos han subido de precio: el gas, el pan, etc. Y todo es responsabilidad de Pedro Castillo. Pero, eso es una falacia que nadie lo quiere admitir. Una persona en el ejecutivo, no puede de ninguna manera cambiar el rumbo de un país. Para que un país cambie de ruta, se necesita cambiar el aparato estatal -el aparato estatal, es la organización que dirige el accionar y la ruta que debe seguir un país-. Al Presidente, se le imputa de haber manipulado los ascensos y retiros de las FFAA y FFPP. Una cosa es acusar y otra cosa es demostrar. De nada vale que muchas personas afirmen, cuando sabemos que lo importante es probarlo. Es decir, todo se debe probar, judicialmente.
Pero, al parecer, nadie recuerda o quiere recordar que en el Perú fácilmente se crean, irresponsablemente, las bolas y se echa andar la maquinaria del desprestigio. Para nadie es desconocido que últimamente, determinadas cantidades de capitales, tranquilamente se han trasladado a otros países. Es decir los dueños de los grandes capitales, retiran su dinero pero no todo. Ellos calculan la cantidad, de vil dinero, de capital, que van a retirar de un país y llevarlo a otro. De ninguna manera van a levantar la tienda y se llevan todo, no. siempre dejan algún remanente, para poder volver apenas pase la tormenta. Mientras tanto como controlan, los medios de comunicación, tienen otras empresas que no se pueden desmantelar fácilmente, mientras tanto van socavando las bases de las reformas que se quieren implementar en el Perú. Hasta que logran sus objetivos, crean el desconcierto, el caos, en la población. les hacen creer que el socialismo y el comunismo son los peores sistemas políticos-económicos.
Cito un caso. El mismo día en que ganó las elecciones, en Chile, Salvador Allende, retorna, muy tarde, a su casa. Y encuentra a la empleada de su hogar que está, cavando un hoyo tremendo en el jardín de la casa de éste. Entonces le pregunta
- ¿Qué estás haciendo?
Ella le responde
- Doctorcito, los comunistas han ganado la elecciones. Y me han dicho que me van a quitar mis cositas y se lo van a repartir con todos lo que no tienen. A mi que me ha costado tanto comprar, mi ropita, etc. Por eso antes de que me lo quiten, las enterraré.
- Eso, no va a suceder.
- ¿Y cómo sabe Ud?
- Es que yo he ganado las elecciones
Se dice que Salvador Allende, lloró amargamente esa noche.
En fin, la suerte está echada, para Pedro Castillo. Como van las cosas, de todas maneras lo vacan. Con él se cumple el dicho "dime con quien andas y te diré quién eres". Ahí están: Cerrón -delincuente, probado judicialmente-, Bellido -en plena investigación-, etc. etc.Y de muchos casos más
Es seguro que muchos me identificarán con la gente de Castillo. NADA QUE VER. Cuánta razón tenía el exalcalde Alfonso Barrantes Lingán cuando decía: “En la izquierda podemos equivocarnos, podemos meter las patas, pero no las uñas”. “Ser honesto en el Perú ya es ser revolucionario”.
Comentarios
Publicar un comentario