¿Un robot, en ayuda de la contaminación de la playas?
¡UNA COLILLA DE CIGARRO CONTAMINA LA PLAYA!
Una, simple, colilla de cigarro, al deshacerse, en todas sus fibras, deja a su libre albedrío 24 componentes químicos, que afectan a la flora y a la fauna de una playa donde la dejó caer un distraído fumador o en todo caso, la enterró, un fumador que al hacer esa operación pensó que la colilla de cigarro, enterrada, pasaría desapercibida y en todo caso no causaría ningún daño.
Hay que tener en cuenta que anualmente se arrojan despreocupadamente más de 4 trillones de colillas de cigarros al mar, a la playa donde asista esos bañistas fumadores, cada año.
La - empresa Microsoft ahora está patrocinando un nuevo programa a favor de la lucha contra la contaminación ambiental y respalda el trabajo de los ingenieros, holandeses, Martijn Lukaart y Edwin Bos.
El curioso robot autónomo, único en su género, ha sido denominado BeachBot, que traducido al español significa Robot-playero. La inteligencia artificial del robot tiene la aplicación de diferenciar ente los desperdicios que encuentra en su camino.
Martijn Lukaart y Edwin Bos, ahora están abocados en crear dos bots complementarios más pequeños –que serán ayudantes-, detectarán las colillas. Posteriormente el trío funcionará como un equipo. Los bots ayudantes harán un mapeo de la playa. En cuanto detecten colillas, transmitirán el aviso a BeachBot y éste último procederá a recoger lo que le indican. Esto, es sólo un avance que posteriormente puede complementarse con otras herramientas de limpieza.
Algunos datos y las fotografía han sido extraídos del Internet.
Que bueno. 💪🏻💪🏻
ResponderEliminar