Según un documento, que se encuentra en internet, para febrero del 2003 el Congreso tenía registradas 3,129 personas en planillas -congresistas y pensionistas-, sumando el gasto mensual en remuneraciones y pensiones un total de 15 millones de soles. Los datos son de hace 17 años ¿Ahora cuántos serán? ¿A cuántos millones de soles habrá aumentado la cuenta?
Lo malo, lo negativo, es muy contagioso, en el Perú, al menos. Primero la indigente de Leyla Chiguan, enseguida vino otra y ahora esta congresista. No es justo como un congresista puede estar tan pésimamente, mal pagado. Por Dios, ser congresista no es negocio, que se vayan a su casa, de una vez ¿Qué esperan? Están perdiendo el tiempo.
La congresista María de los Milagros Jackeline Martínez de Aguayo, que pertenece a la agrupación Renovación Popular, ha hablado en voz alta exigiendo que los congresistas deben ganar un sueldo de S/ 20 000, 00 mensuales, porque a los pobres, indigentes, congresistas, no les alcanza los S/ 15 600 que tiene como remuneración mensual, qué barbaridad! En otras palabras, "el sueldo en el congreso, es irrisorio, no alcanza para pagar las exigencias que tengo que cumplir."
Primero veamos, el patrimonio, que tiene esta congresista, es copropietaria en sociedad conyugal de dos vehículos: un auto avaluado en S/ 36,200 y una camioneta avaluada en S/ 126,700; una casa valorizada en S/ 1,701,400 y una colección de joyas familias tasada en S/ 95,000. Pero no declara que haya estado trabajando hasta antes de ser congresista; y menos aún su esposo. Ahora recibe una remuneración bruta anual de S/ 123,196, anualmente. Entonces quiere decir que mensualmente, le queda para vivir S/ 1,266.3 y de ahí tiene que pagar a la Municipalidad de La Molina 1. Impuesto Predial. 2. Impuesto de Alcabala. 3. Impuesto al Patrimonio Automotriz, porque vive en La Molina, Lima, Lima, los estudios superiores de sus hijos, etc, alimentos, vestidos, etc. Eso sí ella no cuenta con estudios superiores. Tan sólo tiene estudios de primaria y secundaria. Más bien, ella es PASTORA - MISIÓN CRISTIANA LA CASA DEL PADRE una de las tantas sectas religiosas que abundan en el Perú. No ha declarado, a qué se dedicaba, qué tipo de trabajo realiza para subsistir; a no ser que al mencionar que es Pastora, tengo una remuneración. Aunque, se sabe que en todas las organizaciones religiosas mensualmente deben cotizar los diezmos, es decir pagar a la iglesia el 10 por ciento de sus ingresos. Bueno con todos los datos proporcionados el lector llegará a sus propias conclusiones.
A otro perro con ese hueso ¿Qué pensaban que iban a ganar una camionada de dinero, por el tan sólo hecho de haber "trabajado" como congresista, por el lapso de cinco años? Y sin crear alguna Ley, etc. Disculpen son tan caraduras, descarados; creen que el pueblo por ser pueblo se va a tragar, aquello de que el dinero no les alcanza. Bah.
Comentarios
Publicar un comentario