Al parecer la Sra K, se frota las manos y no es para menos. Espera con ansias la vacancia de Peter Castell ¿Se avecinan "los tiempos" de la Sra K? Accederá al ejecutivo, por la puerta falsa, ya que en elecciones democráticas el pueblo, por tres veces, le respondió con un rotundo NO!
EL QUE SE PICA PIERDE... Y POR GOLEADA...
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
Existen varios, proverbios, apotegmas, sentencias, oraciones, que toman vigencia, cada cierto tiempo, en nuestra querida, sufrida y maltratada patria. Aquí dos que encajan, caen a la perfección. Veamos: Nadie sabe para quién trabaja, es primera sentencia.
La situación política-social, en el Perú, está que quema. El Presidente Constitucional Peter Castell, siempre estuvo caminando en la cuerda floja, por todos los desaciertos que él mismo cometió y las barbaridades que ha cometido todo su equipo de confianza, que al parece que nunca fueron sus aliados, más bien parecen que fueran sus enemigos. El tal Cerrón, imagino, proyectó que todo le resultaría como en Venezuela, el inefable subiría al poder una vez vacado el Presidente. Por algo es dueño del Circo -léase partido-, es decir, utilizaría como tonto útil a Peter Castell para hacerse del ejecutivo. Pero todavía tenemos a una primera vicepresidenta, la Dra. Dina Ercilia Boluarte Zegarra, que asumiría el poder una vez vacado Peter Castell. Pero tanto hizo, Cerrón y "trabajo" para nada. Porque él solito se suicidó, se convirtió en un fantasma político. Así está el segundo Vicepresidente Vladimir Cerrón Rojas. Ojo, su inscripción fue declarada improcedente por el Jurado Electoral de Lima Centro 1, porque tiene una condena por negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo. La pena era de 4 años y 8 meses de prisión efectiva, pero luego fue cambiada a prisión suspendida, y reducida a 3 años y 9 meses de cárcel...
Me pregunto, cuánto habrá invertido la Sra K, en abogados -porque ha cambiado de abogado-, como que la luna pasa por la órbita de la tierra. Y esos hombres y mujeres de leyes, tienen honorarios nada baratos, cuando trabajan a tiempo completo. Pero algo me dice que la Sra K, está esperando pacientemente, con la paciencia de una persona oriental, que no se perturba por nada. Me pregunto, ¿será estoica? Todo cave en lo posible, a mi me late que las aguas, de la política peruana están demasiado agitadas, será por la cantidad de peces que agitan las aguas o será porque los dueños de la barcas -léase agrupaciones políticos- están, remando desesperadamente, esperando en que momento van a echar la redes y van a capturar la mayor cantidad de peces -léase electores-. Así pues mis queridos lectores el río está revuelto. Viene la ganancia de los pescadores, que están al acecho, se acuerdan -A río revuelto, ganancia de pescadores-, justo es el punto adonde quería llegar. Puede, que ciertas personas estén convencidas, que se darán unas nuevas elecciones. Pero eso definitivamente no será posible por ahora.
Comentarios
Publicar un comentario