EMPEZÓ LA ERA DE LOS MISILES HIPERSÓNICOS
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.Es desconcertante la razón por la que EEUU, no envío todo su poderío militar en ayuda a Ucrania, ante los aplastantes bombardeos que realizó Rusia, que realizó ayer; tal como lo hizo con Vietnam, Afganistán, etc. La zona afectada es una instalación de investigación nuclear en el Instituto de Física y Tecnología
de la ciudad de Járkov, Ucrania.
No creo que los agentes de la CIA, espionaje y todo el aparato de vigilancia clandestina, oculta, los millones de dólares que habrá invertido para saber la verdad, no funcionaron.
Ayer, los rusos se mostraron tal como son en realidad. En realidad el ataque de los rusos a Ucrania, fue feroz. Será tal vez que los norteamericanos se han dedicado explícitamente a querer controlar el mundo entero, comercial, manipular y hace caprichosamente lo que quiere con los países. Porque el hecho de haberse autonombrado líder centinela de la democracia en el mundo, le acarreará un sinnúmero de responsabilidades de todo tipo. Pero, como siempre lo ha tenido -aplicación de crueles sanciones por medio de las cuales manipulaba a mundo. Al parecer estaríamos siendo testigos que descuidó la tecnología bélica. O es que todo puede ser una táctica. EEUU, debe tener algunas cartas bien guardadas, bajo la manga, que las jugaría en el momento oportuno, para inclinar la balanza hacia su favor. No se descarta que el verdadero poderío militar lo manejarían única y exclusivamente los militares yanquis.
Los misiles hipersónicos alcanzan una
distancia entre 1,500 hasta 2.000 kilómetros y transportan cargas nucleares. Ellos alcanzan una velocidad Mach 10, es decir, 10 veces la velocidad del sonido (a partir de
Mach 5 la velocidad ya se considera hipersónica). Estos misiles miden ocho
metros de largo, tienen un diámetro de un metro, pesan 4.300 kilogramos y son
capaces de transportar una carga convencional o nuclear de hasta 480. Aunque se asegura que también pueden alcanzar distancias de más de tres mil km. EEUU, Inglaterra, serían destruidos fácilmente.
Rusia, con toda la publicidad posible, convocando a todas la agencias de noticias del mundo ha mostrado al planeta entero -personalmente pienso y creo- es la parte básica de su nuevo armamento. No creo que haya demostrado con el bombardeo, de ayer, todo su poderío nuclear. Pero, como siempre el occidente, en forma soberbia, los medios de comunicación, ha minimizado, el poder de los misiles rusos. Me pregunto por qué la respuesta y los análisis de los medios de comunicación lo hicieron al día siguiente ¿Por qué no respondió al instante? Bueno, eso hace pensar un poco. Ya veremos cómo se sigue desarrollando este conflicto.
En todo enfrentamiento militar, en la actualidad, se pierden vidas y al final de los bombardeos, todo queda en escombros, muerte y desolación.
Nadie desea una conflagración mundial. Pero los mercaderes de la muerte, de armas, están al acecho. Para ellos sólo existe el "business
is business", negocios son negocios y nada más.
Todo cabe en el mundo de las especulaciones, pero eso si las sanciones económicas ya se empezaron a sentir en el mundo. En algunos países como el Perú, las sanciones económicas nos superado y nos están doblegando. El Presidente norteamericano en su visita a Varsovia; llegó con ayuda y con la esperanza de que este conflicto no se extienda más, está realizando gestiones al respecto. Está tratando de Por su parte Inglaterra ha prometido levantar de inmediato el bloqueo, si Rusia cesa el fuego y retira sus tropas de Ucrania.
Militarmente si Ucrania se une a la OTAN; Rusia corre el peligro de que un misil podría impactar en el Kremlin en siete u ocho minutos.
Se sabe
que China ve que las sanciones de Europa y Estados Unidos impuestas a Moscú por
su agresión armada y la causa fundamental de la guerra en Ucrania "se
encuentra como parte de la Guerra Fría y la política de poder.
Por su parte Corea del Norte se pronunció: ahora
EEUU y Occidente, después de haber destrozado Irak, Afganistán y Libia, reclaman sobre el respeto a la soberanía y la integridad territorial sobre
la situación de Ucrania.
Y aunque no necesariamente siguen la misma corriente ideológica Rusia, China, Corea del Norte, Irán entre otros, comparten la idea de que Ucrania no se integre a la OTAN.
Algunos datos fueron recogidos del Internet, el video proviene del WhatsApp
👍🏻
ResponderEliminar