Perú, tierra donde las autoridades que quieren hacer todo dentro de la ley y el orden, terminan siendo asesinados. Aún existen zonas extremadamente peligrosas, donde hacer lo correcto significa exponer la vida.
Germán, desde hace años recibe amenazas por ser el coordinador del Comité de gestión de la Reserva Nacional Tambopata del sector de Nueva Arequipa (entrada a la Pampa), de donde actualmente es el Teniente Gobernador.
Hace 2 semanas dejaron de ser amenazas, y secuestraron a Eva, su hermana, bajo la misma consigna, invadir sus predios dentro del área de amortiguamiento de la Reserva. Una zona donde "en teoría" el operativo Mercurio del 2018 iba "a quedarse" para combatir el flagelo de la minería ilegal.
Anoche asesinaron a Juan, su hermano, luego de un evento social estando él presente, a pocos kilómetros de una base policial, a vista y paciencia de sus vecinos, bajo la indolencia de un Estado (autoridades y ciudadanía) que poco a nada hacen por este grave conflicto socio ambiental.
Simplemente, no alcanzan las condolencias para la familia Fernández Hancco, y lo peor de todo, es que aquí empieza el largo suplicio, cuesta arriba, en busca de justicia. Nuestra realidad 🎗️🌳
Fuente: Radio Madre de Dios - https://cutt.ly/rSRSF12 - La radio de tu vida. Fotografía del Internet
Comentarios
Publicar un comentario