REALIDAD NACIONAL - El CASO DEL EX-ALCALDE MUÑOZ ¿EL JNE CONTROLADO POR COMUNISTAS?

En el Perú, cuando algo no resulta a gusto de algunas personas. Siempre, encuentran, prontamente, al enemigo que esta en contra de la democracia: socialista o comunista. Es que en las redes sociales siempre encontramos a algunos triste e ilusos pescadores de comunistas. Esto me hace recordar las épocas en el EE UU, que quien no pensaba como su vecino. El vecino lo podía acusar, ante McCarthy como comunista y prontamente era expulsado del “país del sueño americano”

¿EL JNE CONTROLADO POR COMUNISTAS?
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
Empezamos por lo primero: el Alcalde Lima, vacado, Jorge Vicente Martín Muñoz Wells es un abogado y político peruano y dudo mucho que desconocía que no se puede cobrar dos veces por empresas estatales y/o privadas. Y mucho menos por ser alcalde, que es un cargo a tiempo completo; es decir no te da la opción de trabajar para nadie, que no sea el municipio, por el cual fuiste elegido democráticamente. Y lamentablemente el mencionado Jorge Vicente Martín Muñoz Wells, cometió ese “error”. En otras palabras, el oportunismo, el facilismo, la ambición por unos soles más, lo llevó al lugar donde se encuentra actualmente exalcalde. Y de paso se hizo de una negativa fama “desprestigio social”.
Realmente, le faltaba muy poco para completar su gestión, como alcalde capitalino. Pero el “descuido”, le pasó la factura. Esto me sugiere la idea de que el JNE, debe revisar aquello de “tiempo completo” en los cargos de todas las autoridades que han sido elegidas democráticamente. En realidad, el “tiempo completo” puede ser una caja de pandora, en estos tiempos; y cuantos faltosos deben ya de haber puesto las barbas en remojo. Pero, siempre por ahí, se van a topar con algunos que piensan “a mí no me van a descubrir”.
A pasado mucho tiempo en el que el cargo de una alcaldía era ad honorem. Conocí, a uno de ellos, de los tiempos del dictador Manuel Apolinario Odría, que contaba graciosamente. “En mis tiempos cuando fui Alcalde de Villa María del Triunfo, tenía que ir encorbatado por las mañanas era el Señor Alcalde; y por la tarde era un pintor de brocha gorda que buscaba contratos, es que había que mantener a la familia, el alcalde no era rentado”.
Jorge Vicente Martín Muñoz Wells, vulneró el artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades y como Alcalde de Lima, ganaba S/15 600. Además, en Sedapal, recibía una dieta de s/ 3 000 semanales. Es decir, se llevaba libre de polvo y paja s/ 27 600. Suma nada despreciable, pero si ilegal a todas luces. Lo que desconocía, al parecer, el alcalde vacado es que está prohibido de desempeñar cualquier otro cargo público o privado o ejercer cualquier profesión u oficio, a excepción de la docencia universitaria a tiempo parcial, y siempre y cuando no afecte el normal funcionamiento de la Junta Nacional de Justicia. Se le paso, cosas de la vida, verdad.
Así es la vida: los caza comunistas, socialistas, caviares y toda la fauna política peruana, deben aprender y conocer más las leyes; para ver los fantasmas de los seguidores de Marx, donde realmente no hay nada, excepto sucia y dura corrupción.
A esos traumados, hay que recordarles que esta muy lejos febrero de 1950, Joseph McCarthy, senador por Wisconsin, intervino —con un éxito inesperado— denunciando una conspiración comunista en el mismo seno del Departamento de Estado. Así se inició lo que sus oponentes denominaron «caza de brujas»
Algunas ideas, como la fotografía, fueron recogidas del Internet.

Comentarios