EL DESCRÉDITO DE "PERÚ LIBRE"
Voy a partir del supuesto negado que Cerrón probó su inocencia. Que está libre de polvo y paja. Increíble verdad. Pero nadie le va a quitar la mancha que le ha quedado. Castillo Terrones, ha debido romper desde hace tiempo con Cerrón Rojas. Pero al no desligarse del mencionado sujeto, lo único que hace es aumentar el descrédito, que ha ganado con esa compañía, desde que inicio su gobierno. El Presidente no selecciona a sus ministros. Está visto que se los imponen. Eso se puede notar cuando va hablar de alguno de sus Ministros. Que Pedro Castillo, ha perdido el crédito nacional, es algo que lleva como un sambenito prendido en el pecho.
Vamos, Cerrón, no seas cara dura. Deja de titeretear a Castillo. El hecho de que seas dueño del nombre de un grupo, de personas, que llamas partido, no te da el derecho a hacer declaraciones acerca del rumbo político que va a seguir el Perú. Anunciar que vamos a tener una nueva Constitución, eso les compete a personas que están exponiendo su pellejo. Surgen las preguntas: ¿Por qué Castillo Terrones, asumiendo el verdadero papel que tiene como Presidente no desautoriza a Cerrón? ¿Quiere decir que Cerrón, sabe algo poderoso que compromete a Castillo Terrones? Pueden surgir múltiples preguntas al respecto. Pero ¿Cuál es la verdad? Huancayo, Junín, resulta ahora que de ser una próspera región de comerciantes. Ahora resulta que esta “produciendo” autoridades corruptas. El alcalde provincial, el gobernador regional, enjuiciados por corrupción ¿Cuando hemos visto eso? "Los Tiranos del Centro", delincuentes que utilizaban a los Policías Municipales para cobrar cupos a los vendedores de puestos fijos como a ambulantes. El dinero recaudado iba a ser destinado para comprar un terreno, para levantar un local de “Perú Libre” ¿Qué cosa? Así es. Está leyendo bien mi querido lector. Ese grupo que llaman partido político, con dinero mal obtenido iba a comprar un terreno. Una persona que dizque es jefe del “partido político”, que en el fondo sería una organización criminal, puede estar al frente de los destinos del Perú. No definitivamente, no. Esos señores, al parecer, no recuerdan que el pueblo también tiene memoria ¿Quién no recuerda el cierre de campaña apoteósico que realizó Acción Popular, en 1985? Y cuando se dieron los resultados. No les alcanzo ni para el té. Luego surge el partido de la estrella de Alfonso Ugarte con el ex-presidente suicida; ganó apoteósicamente las elecciones. Al final del período gubernamental, nos dejó quebrados. No obtuvieron, a cantidad de congresista que esperaban. Hasta el plageador "Plata como cancha" le gano en el solido norte.
Así es que. Subió al poder el japonés que está preso por genocida y con proceso de las esterilizaciones forzadas. Recuerden que su hija está “invirtiendo” dinero que están siendo investigados. La japonesa en marras va perdiendo tres a cero. Y parece que se viene una cuarta goleada.
Bueno, no hay que ser pitoniso, pero saber cuál va a ser el resultado de las próximas elecciones. Cerrón Rojas, ponga las barbas en remojo y no diga: de esta agua nunca he de beber. Y pensar que Cerrón, declaro "no aspiro a ningún cargo publico"
Algunas ideas y la fotografía fueron recogidas del Internet.
Comentarios
Publicar un comentario