EL AMOR Y EL ODIO
El amor, es el sentimiento más hermoso, dicen. Bien por todos aquellos que aman y son correspondidos. Cuando una persona ama a alguien le dedica lo más precioso de su tiempo, para preparar una sorpresa, hacerle un regalo, inventar algo para ese ser amado.
Por otro lado, el odio, es un sentimiento algunos dicen que es malo, feo. Viendo realmente si alguien odia a una persona, le dedica mucho tiempo deseándole que le vaya pésimo a quien odia. En otras palabras, le dedica un precioso tiempo a quien odia. Vale decir que el amor y el odio, tiene un costo muy elevado, una inversión de tiempo; que bien lo podría dedicar a su persona para ser mejor, cada vez, de todas maneras.
En otras palabras, el amor y el odio, requieren una inversión de un precioso tiempo por parte de quien ama u odia a alguien. En cuanto a la inversión del tiempo, ambos no se diferencian, ambos tienen un costo valioso, muy elevado es la palabra exacta. La diferencia es que mientras que uno desea el bien y otro desea el mal, nada más.
Pero adonde quiero llegar es que el amor y el odio; no son antagónicos. Creo que más bien, tienen similitudes, se parecen, en el tiempo que se invierte al pensar, claro entre el amor y el odio hay una muy delgada línea; como entre la genialidad y la locura. Es que nadie ha establecido las diferencias que propongo. Por lo tanto, aquellos poetas que escriben
¡Hoy odio a la mujer,
que antes idolatré!
La maldad de este ser,
ha llegado a inspirar en mí,
gozar de la mujer,
y el corazón nunca entregar.
Pasión y odio – Vals – Felipe Pinglo Alva
Julio Jaramillo, estaba reloco al escribir estas letras. Pero bueno, así salió la inspiración. Y, sobre todo, la canción pegó que así vendió a granel
Te odio y te quiero
Porque a ti te debo
Mis horas amargas
Mis horas de miel
Te odio y te quiero
Fuiste el milagro
La espina que duele
Y el beso de amor
Por eso te odio
Por eso te quiero
Con toda la fuerza
De mi corazón
Te odio y le quiero – Pasillo – Julio Jaramillo
"Ódiame" es un tema del compositor peruano Rafael Otero López, quien se basó a su vez en el poema de Federico Barreto titulado "Último ruego". El poema original dice así: Ódiame porpiedad, yo te lo pido…
¡Ódiame sin medida ni clemencia!
Ódiame sin medida ni clemencia
Odio quiero más que indiferencia
Porque el rencor hiere menos que el olvido
Ódiame por piedad yo te lo pido
Ódiame sin medida ni clemencia
Odio quiero más que indiferencia
Porque el rencor hiere menos que el olvido
Rafael Otero López Federico Barreto – Vals – peruano
Este tema definitvamente, establece la diferencia entre odio y el amor. Lo contrario al odio es la indiferencia.
A mi, se me ha ocurrido solamente dos canciones. Cuando existe un verdadero y amplio repertorio de temas
Algunas personas que no diferencian con lógica. Lo contrario al amor es el desinterés, el olvido, la postergación. Con esto se quiere decir que el amor, no muere nunca, cambia de lugar. Definitvamente.
Comentarios
Publicar un comentario