El Perú, es una caja de Pandora o un antro de corrupción, con un ministro, asesores, trabajadores, incluidos. Aquí, se despilfarra el dinero; y la pobreza, el hambre, la miseria, las familias sin casa, sin salud, los niños y adolescentes es un terrible campo de cultivo de delincuencia, porque no pueden estudiar y progresar-
¿EL CEMENTERIO O EL MINISTERIO DE LA INCLUSIÓN SOCIAL?
El 18 de agosto del 2011, con bombos y platillos, vistosa y cara propaganda, exquisitos en bocaditos, copas de un buen champan, incluido; se creó con el rimbombante El Ministerio de Inclusión Social. Gobernaba por entonces. “me dicen cosito”, y su esposa, la doña, gritaba a voz en cuello: “¿dónde están mis ministros?”.
Su primera titular, entre 2011-2013, fue la economista Carolina Trivelli Ávila. Una pregunta surge de improviso ¿La creación del susodicho ministerio fue algo planificado o fue algo improvisado o crear más burocracia estatal?, como suelen hacer la mayoría de "partidos politicos" en el Perú; a nivel gubernamental, con la finalidad cumplir con "patidarios" o clientes votantes.
Lo preocupante, es que, hasta la actualidad, este ministerio no cumple con informar los avances, dificultades o retrocesos, en que ha crecido o se minimizo; a avanzado o sobrevive con los jugosos prespuestos. La miseria, no ha disminuido; muy por el contrario se ha multiplicado de sobremanera.
Y después, los “sabios asesores” quieren que el pueblo sea ordenado, cumpla con pagar sus impuestos puntualmente. Hipócritas de dónde va a sacar dinero el pueblo pagar impuestos, si tiene que improvisar ollas comunes en los lugares más humildes de la capital –no toco, por ahora, el interior del país-. Este cementerio o ministerio, ha sido creado y lo han convertido en un gigantesco y huesudo elefante, que es engordados anualmente con inmensos presupuestos que de seguro llenan las billeteras de los obesos asesores y gigantesca burocracia que ellos mismos habrían ideado y creado para su despreciable beneficio.
Lo preocupante de todo este fiasco; es que desde que fue creado, hasta la actualidad ha gastado la irrisoria suma de S/. 57 477 347 026. 00; hay que remarcarlo con letras 57 mil, 477 millones 347 mil con 26 soles. Los datos fueron recogidos del ministerio de economía y finanzas. No, nos queda la menor duda, sigue vigente la vieja sentencia de don Manuel González Prada “En resumen, hoy el Perú es un organismo enfermo: donde se aplica el dedo brota pus” -Propaganda i ataque, 1888-. “¡Que vengan árboles nuevos a dar flores nuevas ifrutas nuevas! ¡Los viejos a la tumba, los jóvenes a la obra!” (Discurso en el Politeama, 1888). Hay que tener en cuenta que Don Manuel, a pesar de su alta estatura y fornida complexura física, tenía una voz muy fina –aflautada, diría el vulgo-. Por supuesto tenía un orador, un hombre de potente voz que pronunciaba sus incendiarios, pero ciertos y válidos, hasta ahora, discursos.
Veamos que presupuesto hasta la actualidad el Cementerio o Ministerio de Inclusión social, desde su creación hasta hoy, con el prosor a la cabeza.
“Cosito”, que creo este armatoste, le dio el capital para iniciar las funciones: empobrecer mas al pais, la irrisoria suma de S/. 15 019 942 461 00, en letras: 15 mil, 019 millones 942 mil con 461 soles.
PPK que debe tener dos K, en lugar de una, robusteció al camposanto, con la ridícula suma de S/ 6 664 893 853.00; en letras: 6 mil, 664 millones 893 mil con 853 soles.
El investigado ex-presidente de la Región Moquegua, destino la pequeña suma de S/. 17 940 761 357.00; en letras: 17 mil, 940 millones 761 mil con 357 soles.
El coleccionista de títulos y grados, presupuestó S/. 8 337 249 018.00, a la necrópolis; en letras la miserable suma de: 8 mil, 337 millones 249 mil con 018 soles.
Turno del prosor, quien destino a su vicepresidenta, la Dina Boluarte, la propina de S/ 9 534 500 337.00. Ese dinero lo tiene desde hace 10 meses; que en letras viene a ser: 9 mil, 534 millones 500 mil con 337 soles.
La suma total destinada al camposanto de exclusión social, desde su creación hasta la actualidad suma: S/. 57 477 347 026.00; que en letras viene a ser: 57 mil, 477 millones 347 mil con 026 soles.
Ciertas y vigentes las palabras del italiano Antonio Raimondi “El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro”. Dinero que se pierde en una burrocracia y delincuentes encorbatados cuya doctrina es: corrupción, mas corrupción.
En otras palabras los miles de millones de soles invertidos para disminuir y desaparecer la cada día; solo han servido para incrementar la cada día más creciente pobreza en el país; despilfarrados por la creciente corrpución.
Algunos datos, al igual que la foto del afiche, fueron recogidos del internet
Faltó remarcar, que siempre al frente de dicho cementerio (perdón, ministerio) estuvieron representantes de la caviarada. ¿O me. Equivoco?
ResponderEliminar