GOLPE DE ESTADO, EN EL PERÚ?

GOLPE DE ESTADO, EN EL PERÚ?
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
Un golpe de estado, tiene unas características, que lo identifican y lo caracterizan, definitivamente. Las FFAA y PNP, siempre respaldan al cabecilla que está al frente de ese motín. Un caso muy claro y cercano es el provocó el ex presidente que renunció por fax. Mirando un poco el pasado, encontramos a Leguía, fue otro caso. Todos los demás, casos, siempre han sido golpes provocados por los Militares. De los que tengo idea y me tocó vivir: Lindley, Velasco Alvarado y el felón que aplicó el Plan Cóndor con Videla y Pinochet, que no merece nombrarlo.
Que, el presidente no quiso recibir a la prensa nacional. Eso es parte del libreto. El espectáculo, continúa.
La oposición descerebrada, ignorante, retrógrada; ha pedido la vacancia presidencial; y por no saber expresarse, por no tener idea, lo ha hecho por nimidades, que no tienen un sustento legal. Tristes pescadores de ilusiones, que no saben ni donde está parados. Bobos que siempre le hicieron el juego a la derecha cavernaria que siempre mantuvo entretenido al pueblo mientras conseguía ingentes, astronómicas ganancias. Hoy encontramos medicamentos básicos que costaban diez soles a veintinueve noventa. Ni qué decir de los productos de la canasta básica, cuyos precios están fuera del alcance del salario mínimo vital.
Pero lo que la gente, los títeres de la derecha no ven, es que Pedro Castillo, es una pieza descartable. Quien está detrás de todo ésto es: Vladimiro Cerrón. Que no nos llame la atención si "Peter Castell", va a dar con sus huesos a la cárcel. Se lo merece por haberse prestado al nefasto juego de Cerrón. Cerrón, actualmente se mantiene bajo la sombra, silencioso, taimado, como los reptiles cuando cambian de pellejo. Es bien raro que no diga nada. Ha utilizado a Castillo como 'El caballo de Troya". Ya logró su objetivo. Que su "partido político" tenga vigencia. Ese individuo está trabajando taimadamente cada movimiento para ganar agua para su molino. Cerrón, se ilusiona, sueña con ser el próximo presidente del Perú. Pero, la vil derecha ya tiene a su candidato: Porky.
Poco a poco se irá cerrando el círculo donde quedará encerrado Castillo. Y se volverá a repetir la historia. Ya no será la hija del condenado por genocidio, en una cárcel dorada. Esta vez será el "prosor". El circo está montado, garantizado. La galería está llena, el pueblo recibirá circo, pero nunca más pan.
El gordito Bruno, recibirá la suya y así sucesivamente, cada uno de los miembros del circo se ganarán alguito. Y como siempre el gran perjudicado será: el pueblo.

Comentarios