OTRO ENFOQUE DE LA GUERRA, UCRANIA vs RUSIA

OTRO ENFOQUE DE LA GUERRA, UCRANIA vs RUSIA
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
Tal como se vienen suscitando los hechos en la actual guerra entre Rusía y todo el resto del mundo. Lo único que circula por las redes y por los medios de comunicación, es la versión del aspecto militar. Ah y como en las películas del viejo oeste los norteamericanos son los buenos. Hace poco, recién, tibiamente, USA, está tratando el tema. Y no es porque a Biden y sus asesores, se le haya encendido el foco. sucede que un antiguo personaje ha salido de pronto. Razón tuvo nuestro tradicionalista: "El diablo, cuando está ocioso, mata moscas, con el rabo" Yo pensaba que Henry Kissinger, estaba a estas horas, deambulando, buscando una nube que se parezca USA y desde ahí buscar cómo se gana su segundo Premio Nóbel por la Paz. Pero, no era así. El tío, Henry, está vivito y coleando, en esto que llamamos vida y la muerte nos da.
La mayoría de los "simpatizantes de la democracia", lee con beneplásito que Ucrania se está defendiendo hasta con los dientes del comunismo ruso; no faltaba más, con las armas que le estarían fiando el Tío sam y sus aliados. La pregunta que Belcebú lanza al aire: ¿Quién pagará esa inmnesa deuda que está contrayendo Ucrania, hasta el final del conflicto? Nadie va a donar, regalar, armas porque los Ucranianos, porque las ucranianas son bellisimas. O, si.
De otro lado nadie le había prestado atención, a los chinos, ni los mismos norteamericanos. Los chinos eran la mano de obra barata para la elaboración de la tecnología punta. Entonces, de la nada, el casi vizcabuelo Henry, pasaba por casualidad -Lucifer le dijo: ya qué haces ahí sentado tu segundo premio nóbel que te está esperando. Y se le encendió la luz, al nonagenario, del país del águila. Y entonces se hizo llevar por su chofer hasta el Capitolio. Y le dijo, los oficiales de guardia:
  • A ver muchachos, avisenle a Joe, que ya llegué.
Y de inmediato, un engalonado hasta los talones dijo secamente
  • Todo está bien, oficiales. Pase Dr. Kissinger.
Una vez frente al Presidente de EEUU, el vizcabuelo Henry, primero se sentó y habló pausadamente
  • Bien, Joe, no vayas a estar haciendo lo que esta haciendo un tal Peter Castell, allá en el Perú. Tú eres consciente de lo qué están haciendo los chinos ¿Hey Biden, no me prestas atención; te haz dado cuenta de los ojos rasgados trabajan con toda nuestra teconolgía punta?
Entonces el presidente de EEUU responde
  • Claro, sir, he decidido romper las reglas de juego de las relaciones bilaterales.
  • Ay muchacho. Sabes que eso toma su tiempo. Los contratos se tiene que cumplir si o si.
Biden pregunta:
  • ¿Qué hacemos ahora?
  • Facil, hombre, cierra toda la fábricas y repatría todo el capital -dinero y tecnología-, invertido en China.
Biden mira mientras tanto; el aplomo de su interlocutor. Kissinger muy enojado puso el grito en el cielo
  • Biden, tú eres el Presidente. Ordena que, de inmediato, corten todo suministro de tecnología punta y que retornen de inmediato a todo el personal que se encuentra el China. Algo más: no se acepten que nuestros ingeniero, técnicos etc se hayan casado con chinas. Odena que retornen inmediatamente. No se reconocen los hogares que se hayan formado, por allá
Por eso fue el cambio tan radical que yanquilandia realizó, en el relación al conflicto Rusia vs Ucrania. Kissinger al borde de un derrame cerebral aconseja a Biden
  • Hombre los chinos están comprando toda la producción marina a Rusia y la venden por todo el mundo. Los descendientes de Lin Piao siguen practicando "no importa de que color sea el gato: el asunto es que cace ratones". Los chinos nos han almorzado con zapatos y todo, esos ojos razgados nos están haciendo quedar en ridículo.
A lo cual Biden repone, muy ergido.
  • Pero, tenemos 18 mil soldados listos para que partan y peleen contra los comunistas rusos.
Moviendo la cabeza de un lado a otro el abuelo Henry, responde.
  • Ay Joe, ¿Te das cuenta de que nuestros jóvenes ya no quieren ir a morir lejos de EEUU? Tenemos que cambiar de táctica. Déjame ver qué hago con los chinos. voy a conversar con Xi.
Hay que tener en cuenta que Kissinger abrió la puertas de la República Popular China a EEUU. Hay que tener en cuenta que Kissinger, fue secretario de Estado durante los gobiernos de Richard Nixon y Gerald Ford. Pero lo que al parecer es que el casi centenario de Kissinger, quizás no recuerda el pensamiento de Mao: "Hay que hacer alianza, con alguien, aun sabiedo que nos va a traicionar" Pueda ser que lo años pesen pero la Historia nos da la razón; Mao se alió con su enemigo acérrimo Chian Kai-shek-, en su debido tiempo.
China coquetea con quienes le permiten ganarse monedas, materias primas a precio irrisorio. Por algo, China, no se están llevando inmensos containers con tierra. Por algo China, está construyendo el megapuerto de Chancay por el cual -la clase empresarial chilena, sufre y llora. El pueblo chileno, tiene otra mentalidad

Comentarios