Brasil eliminado, Argentina representa a los sudamericanos, en mundial de fútbol Qatar 2022.
EL PARTIDO ARGENTINA - HOLANDA
Terminó el partido Argentina vs Holanda. Más que un juego dribling, etc. Preponderó el aspecto físico. Y al final se impuso la cabeza fría para patear los penales. Todo empezó con el capitán, de los gauchos, Leonel Messi. Que tal serenidad, una frialdad única.
En este partido se sintió, se vió, la garra, el pundonor, la entrega total. Bueno, esto no es lisonja ni mucho menos. Messi tuvo una marcación especial. Al lateral izquierdo o volante, Acuña -por citar a un solo jugador albiceleste-, lo vi siempre dispuesto a dar pelea, lo golpearon con balón, en una jugada; su marcador era más alto que él, pero nunca arrugó; respondió a la altura. Ahí es donde se establece la diferencia entre Brasil y Argentina.
Los gauchos, son guerreros; diría que le pueden hacer la guerra a cualquier equipo europeo. Brasil, descolla un juego exquisito. Entre Brasil y Argentina hay una diferencia abismal. Brasil juega y deja jugar, ahí es donde aplica al jogo bonito, que creo y difundión el Rey del fútbol: Pelé; indudablemente que de todas maneras busca la victoria. Argentina, con sus jugadores construye, practica el juego que lo lleve a la victoria que es lo único que le interesa.
Verdaderamente ha causado profunda pena la eliminación, de Brasil. Es seguro que sea el últimomundial que juegue Neymar Jr. Pensar que pudo haber debutado muy joven en el mundial, que tuvo como entrenador a excelente DUNGA. Pero Carlos Caetano Bledorn Verri, Campeón mundial 1994, en EEUU, Subcampeón mundial en Francia 1998 y Octavos de Final en 1990. En 2009 la Revista Época lo consideró como uno de los 100 brasileros más influyentes. Casualmente aquí un parte de la historia del fútbol brasileiro. En esta cita se refiere a Neymar Jr. "Este
muchacho ha sido semejante soplo de aire fresco para el fútbol brasileño que la
opinión pública exigió su inclusión en la selección de Brasil para la Copa
Mundial 2010, pero Dunga, el DT en aquel entonces, lo descartó. Irónicamente,
Neymar apareció de vez en cuando en los estadios de Sudáfrica gracias a su
comercial de TV para uno de los patrocinadores del torneo, que emitió una pieza
en la que el adolescente hacía jueguitos con el balón junto a un compañero del
Santos FC, Robinho, quien sí era miembro de la Seleção en dicho mundial.
Con sus sonrisas y sus
gambetas a menudo extravagantes, el delantero rápidamente formó un enrome club
de fans, ayudado por un recuento de goles que automáticamente empezó a
compararse con el de un joven Pelé en sus primeros días. Neymar cerró la
temporada 2010 con 43 goles, pero para entonces ya se había ganado el estatus
del "próximo grande". Hasta el mismo Pelé decidió meter baza y
pedirle a Dunga que considerara reclutar al chico." Sic. Así es que Brasil con sju astro y todo tuvo que alistar las maletas, para el retorno a casa. Es bueno puntualizar que Neymar Jr y Leonel Messi, están jugando el último mundial de sus vidas.
Algunos párrafos e imágenes, fueron recogidas del internet.
Comentarios
Publicar un comentario