EL PERÚ ESTÁ CONVULSIONADO O
MANIPULADO
El Perú está atravesando una fuerte ola de violencia. Y como siempre quien pone a lo muertos, es el pueblo anónimo. Total los muertos nunca, jamás, acusarán a quienes les han enviado a las FFAA a exterminarlos como reses que van al matadero. De todo lo que sucede se le está responsabilizando a Pedro Castillo, que él es el causante de toda esta vorágine de violencia y sangre. Torpes, no ven más allá de sus narices, están convirtiendo al "destitudo", Presidente en un mártir. Esa amorfa y anónima fábrica de mensajes en la redes, los maneja a su regalado y antojado capricho. Esos, que sólo saben copiar y pegar, solo hacen lo que el "anónimo ideólogo" ha creado para satisfacer los intereses que sus anónimos amos y patrones desde los lugares muy ocultos les ordenan. Es seguro que hasta recibirán una propina ¿Quién sabe, señor?
Del mismo modo, también ha surgido nueva agencia de noticias como inty noticias que plantean un nuevo punto de vista respecto a la defensa de Pedro Castillo y muestran pruebas. Es seguro que pueden aportar luces, de las nuevas formas de corrupción y "políticos" corruptos que acusan a Pedro Castillo. Casualmente, aquí el aporte de ellos.
Por otro lado, de cuándo acá el congreso, vendepatria, que anula millonarias deudas, voy a citar a un solo caso, la Telefónica -hoy movistar, cambiaron su nombre y asunto arreglado-, tiene la capacidad, la misión, de vacar a un Presidente, sin que el Poder Judicial lo haya declarado culpable de tal o cual delito. Ese congreso que sólo sirve para mantener sus privilegios -porque mantiene a tanto parásito que recibe cinco mil soles mensuales-, por el solo hecho de haber sido elegido congresista por cinco años. Aquel que no sabe de leyes, que aprenda primero ¿Dónde, cuándo, se ha promulgado una ley que diga que por el simple hecho de tener cargos, se le puede, debe, quitar la investidura a un ciudadano que ha sido elegido en elecciones democráticas. Con qué capacidad moral se pueden irrogarse funciones que no le competen, de ninguna manera. Y por otro lado lo acusan, descaradamente, de todo lo que está sucediendo ¿Qué fácil es responsabilizar a Pedro Castillo. Un momento, vayamos por partes y cucharadas ¿Quién le mando a, Castillo, aliarse con el chacchador de coca, enjuiciado y que estaba próximo a ser condenado a cumplir cárcel efectiva? Y que ahora orgullosamente se pasea con el documento donde se le declara "inocente". ¿Qué no sabía de esa negra trayectoria? A otro perro con ese hueso. Y si no lo sabía, pues que cargue con toda la responsabilidad que trae su triste, decisión, ambición de querer ser Presidente del Perú. Fue temeraria su actuación, que asuma las consecuencias. No se puede ni se debe ser tolerante con esa manera de actuar.
Nos alcanzaron una hoja que tiene el membrete ser peruano, donde se señala que la actual Ministra de Producción andra Belaunde Arnillas, se ncuentra laborando actualmente como gerente de estudios económicos y es columnista del diario Perú21, y que por casualidad pertenece al diario El Comercio, de los Miró Quesada ¿Coincidencias verdad? ¿Mermelada, componenda de la Presidenta con el decano de la prensa del Perú?
Por otro lado nunca se ha querido encontrar solución al problema de la violencia, en el Perú, en sus verdaderas causas y raíces. Siempre se ha antepuesto y se respondido al problema de la violencia con las armas. Nunca se ha cogido al toro por las astas. Es decir, la subversión, se le ha combatido militarmente ¿Y el apecto socioeconomico, dónde se perdió? ¿Eso es correcto? De ninguna manera. Recuerdo que en 1975, una catedrática que viajaba constantemente a Ayacucho, nos informaba que los subversivos, aprovechando el abandono de esos pueblos, soliviantaban a nuestros hermanos ayacuchanos y les mostraban la foto de Mao Tse Tung que llevaba ese atuendo que parecía una sotana, y que predicaba la igualdad. Entonces los huantinos, recitando las citas del lider chino explicaban "eso dice el padrecito Mao, Dra" ¿Quién gobernaba en ese entonces? El felón de Morales Bermúdez. Y me lo confirmó un catedrático puneño -que fue invitado a China-, que saludó a Mao, se dieron la mano; "era un grandazo, con su lunar", nos contaba sonriendo. Y que para ir a los países de la orbe socialista tenían que ir haciendo escala por algunos países de Europa. Entonces no teníamos relaciones diplomática, con ningún países comunista. Este catedrático, nos decía "Dentro de poco van a comerzar a llegar revistas, informaciones, de los chinos; ellos se han peleado con la URSS y los llaman revisionistas; los chinos son más radicales". Y efectivamente sucedió asï. Pero eso es otra historia. Lo que digo es que el fenómeno del "narcoterrorismo", no empezó en 1980, con el boicot, de las elecciones, en Chuschis, Ayacucho. La subversión comienza mucho antes y la cúpula de Sendero Luminoso ya trabajaba. En ese tiempo ya se sabía de quien estaba al frente, de todo, era el "Presidente Gonzalo" y nada más. Fuentes dignas de crédito, me confirmaron que varios PIP, de ese entonces, fueron asesinados por este movimiento violentista. Porque tenían una organización, ferrea, bien constituida. Al año siguiente, inteligencia, descubre que el asesinato de un zapatero remendón en La Parada. Ese infortunado era un alto mando, senderista, que quiso retirarse. Pero quien ingresaba al PC del P, solo se iba con los pies adelante. Los actos de violencia, que estamos viviendo son productos de la anarquía en que estamos atravezando. Aquel que no comprenda eso, está viviendo en otro mundo. ¿Por qué? Porque esa es nuestra realidad. Los violentistas, que ahora están actuando, no tienen un líder que los guíe. Ya cité el caso de SL. Los violentistas pueden ser espontáneos, eso si es posible. Pero que Pedro Castillo, Vladimiro Cerrón o Guido Bellido, estén detrás de todos estos actos, definitivamente no. Ninguno de ellos, es ideólogo. Porque son del montón y nada más. Aquellos que quieren ver a todos los últimos acontecimientos, como acciones de los socialistas, comunistas; no ven más allá de sus narices.
En resumidas cuentas, aquellos que creen, que en el Perú existen socialistas, comunistas. Están totalmente equivocados. Este fenómeno, indudablemente es violentista. Ahora, está cobrando su cuota de muertos. si. Pero de ningua manera son "terrucos", nada que ver. No se ve que hay un líder, detrás de todo esto. El alcohólico, dirigió la marcha de los cuatro suyos, porque se montó descaradamente en ese movimiento que ya existía desde mucho más antes. Él quería ser Presidente y lo consiguió. Otro líder, Fujimori, que hasta ahora, bien o mal, tiene seguidores que lo quieren fuera de la cárcel. Definitivamente no coincidimos ni compartimos su ideal; ese es otro problema. Que les compete a ellos y a nadie más.
El problema del Perú es que siempre se respondió militarmente a la subversión. Es una parte de la respuesta. Dónde quedan las verdaderas causas: el abandono socioeconómico de esas zonas. Recuerdo que, cierta vez, conversando con uno de los miembros de la comisión de brindar auxilio a la zona del VRAEM. Riendo a mandíbula batiente, uno de los miembros, se lavaba las manos expresando: "nosotros no vamos al VRAEM, ni locos. Enviamos la ayuda por avión y la consigna es que lancen medicinas, productos de primera necesidad con paracaídas. Nosotros no vamos ni de a juegos". Será verdad, no lo sé. El asunto es que, posteriormente, me enteré, por fuentes dignas de crédito, que esa persona; hace poco, había muerto al caer, en el vehículo que viajaban, a uno de los tantos precipicios que existen por la zona. La prensa nacional, informó que había sido un fatal accidente. Nunca se dió una nota de prensa, especial, respecto a qué había sucedido, quiénes y cuántos habían muerto. Se informó de la muerte de las personas. Nunca se dijo nada acerca de un bebé huérfano -hijo de una de los integrantes de la comitiva-, que quedaba para el olvido.
De la violencia que atravieza nuestro sufrido país, en el fondo hay muchos responsables. Por ejemplo, dónde quedan aquellos que irresponsablemente utilizaron las redes sociales convocando a los pulpines, es decir a los jóvenes, para que se levantarán contra el estado de derecho. Copiando y pegando, irreflexivamente esas "convocatorias" La violencia que estamos viendo es el resultado de que nunca, se buscó, no se terminó de solucionar, el terrible flagelo de la subversión. Una comisiön de altos oficiales de la ex Guardia Republicana del Perú, por iniciativa propia; viene realizando esas gestiones. Es gratificante encontrar a estos militares, cómo buscan la verdadera solución al problema de la violencia que viven los pueblos olvidados. Demuestran que la aplicación, el enfoque geopolítico, es la solución al problema socioeconómico y que el olvido, y la potegación es el caldo de cultivo que aprovechan los subversivos para ganar adeptos a su causa.
De otro lado vemos que una vez más hay personas que utilizan el periodismo como vocero de la irresponsabilidad desmedida. Surgirán aquellos que defiendan ese tipo de "periodismo" alarmista, violentista, irreflexivo que no tiene que ver nada con la misión de la prensa que cabalmente difunde el periodismo bien llevado. Por citar un ejemplo está el caso de Willax, que amparándose en la libertad de expresión, ese alguien que está al frente cómo puede ser posible que haya utilizado convocando a la comisión de Ética del Colegio de Periodistas para defender sus intereses. Hoy vemos que descaradamente le da las espaldas a la Comisión de Ética del Colegio de Periodistas a la cual solicitó: ayuda, apoyo cuando recién empezó a "trabajar". El CCP ha actuado de buena fe. Pero debió poner alto a las bravuconadas qué lanzaba este energúmeno dañando gravemente la imagen del periodismo. En el periodismo encontramos dos tipos de trabajo: el periodismo de información y el periodismo de opinión si bien es cierto los dos ejercen simultáneamente ambos se diferencian totalmente. Por lo tanto, es bueno puntualizar qué el único tipo de periodismo neutral es el que informa la situación de los hechos sin manipular ni confundir al lector y nada más. Hasta ahora se puede observar que los manifestantes gritan arengas contra Castillo y también estamos siendo testigos de que el Perú está de acuerdo con el cambio de Castillo. Pero también quiere que se cierre el congreso. Que se vayan, a su casa, esos politicastros. Porque es evidente que los "congresistas" no defienden los intereses de nuestra nación. Dónde se ha visto que el congreso de un país, exonere de los pagos de millonarias multas que le aplica la entidad recaudadora de impuestos a transnacionales que cometen uso y abuso con los usuarios. Por ejemplo la Telefónica que para evadir su responsabilidad ha cambiado de nombre, ahora es Movistar.
Así mismo hay que investigar. Se dice que el próximo año se van a renegociar grandes contratos dónde hay grandes intereses, grandes capitales. Ahí va a intervenir el congreso. Se sabe que el congreso tiene una línea, una ruta que la va a seguir invariablemente de todas maneras. Está bien que hayan depuesto a un presidente incapaz. A un presidente que fue elegido por la euforia del pueblo peruano está cansado de la corrupción que campea a su libre albedrío. Quiere dejar atrás el nauseabundo rumbo que le imprimió el fujimorismo y los apristas que se reciclan a su regalado gusto.
El peruano no ha votado por el mal menor. El peruano quiere un cambio social total responsable honesto y sin prebendas. Que se equivocaron quienes votaron por Castillo, la violencia que vemos, es el resultado.
Es interesante el pronunciamiento de la comisión de ética del colegio de periodistas del Perú pero ya es tiempo de que cumpla las mismas funciones que realizó el Colegio de Abogados cuándo prohibido que cualquier persona que conoce algo de derecho ejerciera la abogacía y es perseguido y sancionado ejemplarmente. Eso está bien. Es momento de que el Colegio de Periodistas del Perú se pronuncia radicalmente que solamente pueden ejercer el periodismo aquellas personas que han estudiado periodismo y que han sido formados para ejercer esa noble misión. No podemos permitir que cualquier improvisado por el hecho de contar con dinero y puede comprar y manejar un medio de comunicación se exprese tan bárbaramente respecto a lo que debe hacer nuestra policía tampoco debemos permitir que se ofenda a ningún ciudadano de ninguna nacionalidad. Todos merecemos respeto. Ahora está claro el camino, el pueblo peruano está de acuerdo con la deposición de Pedro Castillo, quiere que se vayan los congresistas. Entonces sólo queda que se adelanten las elecciones generales. También hay que ver si todo está funcionando correctamente en el JNE. No pueden seguir ni pueden surgir candidatos como los Cerrones, Bellidos. No faltaba más.
Comentarios
Publicar un comentario