El Diego, era un potro salvaje que nunca se dejó domar. Bramaba su bronca en cada jugada y su corazón latía más fuerte cuando jugaba contra los poderosos. Sí hubiera estado en edad de servir, cuando se dió lo de Las Malvinas. Seguro que se alistaba y hubiera hecho algo más por su Argentina. Al fútbol, le imprimió abiertamente, ese nacionalismo que trae, escondida entre la piel y las sedas albiceleste. No me creen. Mírenlo, ustedes, con sus propios ojos. El rosario de palabrotas. Que les recitaba a la Rubia Albión antes del partido. Que la hizo fatal. Que cualquier humano levante la piedra y la lance con toda su furia, si alguna vez en su corta vida; no ha cometido algún error. Para mí, es un gran jugador total. En su breve tiempo fue tan fabuloso. Pero perdónenme, gauchos de mi alma. Fue humano y por respeto al "pelusa" todo debo dejarlo ahí.
Tengo que citar, aunque se enojen los "pampeños". Pelé inventó el "jogo bonito" y ese Ronaldinho Gaucho, lo llevó a su máxima expresión; pues convirtió en joyas lo que hacía en la cancha. Neymar Jr hubiera sido el sucesor de Gaucho. Pero, todo lo bueno que hizo, lo perdió, cuando se tiraba al suelo fingiendo una falta más grave de lo que era. Ronaldo Gaucho, creo que nunca hizo tal espectáculo.
Samuel Eto'o, jugador camerunés, excelente delantero. Quien desde el 11 de diciembre de 2021 es Presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol reemplazando a Seidou Mbombo Njoya con 43 votos sobre 31. Es otro jugador excelente, que "metió la pata" cuando ingresó al Bernabéu y gritó a los del Real Madrid "Cabrón saluda al campeón". Que me da risa. Pero a los blancos, los enojó y con razón. Después se disculpó.
Por qué tanto preámbulo. Dirán ustedes. Y es que recién voy a entrar al asunto. Si. Messi, no surge por pura casualidad. Que es un fenómeno. Eso lo sabe todo el mundo. Pero no me queda la menor duda. Messi, aprendió de Ronaldo Gaucho y Eto'o. Porque jugó con ellos. Fueron sus compañeros de equipo. El que diga que no. Bueno nunca, vió jugar a ese trío. Y al perro le viene el pedigree por la raza. Argentina, es tan nacionalista. Como su bandera. Ahí sale a relucir el nacionalismo que tiene todo argentino. Y ahí se parece al Diego. Eso demostró Messi en este mundial.
Pero hay un detalle que muy pocos le han prestado atención. Messi con Antonela Roccuzzo, son titulares inamovibles en su matrimonio. Y con esos gestos que sólo tienen los que somos padres y amamos a nuestros hijos. Bueno, Messi apoyó a sus hinchas cuando lo quisieron felicitar. Pero no cuando lo quisieron adorar. No quiero utilizar el término "fanatismo". Sólo quiero escribir que la gente lo quiere mucho. Y es recíproco. Messi quiere a sus hinchas y en especial a los niños. Si no me creen, miren el video que adjunto. Parar la comitiva cuando va a subir a un avión y hacer que traigan a ese niño que estaba llorando. Messi, es un excelente padre y sencillo como él solo. Messi, es espectacular, fantástico, fenómeno.
Comentarios
Publicar un comentario