Lo absurdo está sucediendo en el Perú, la insensibilidad ha ganando tanto terreno y la realidad de la violencia social que vivimos se convirtió en un circo. No es posible que el sacrificio, de vidas, de la PNP, en cumplimiento de su deber sea utilizado, para pedir que la tropas salgan a la calle para pedir una irracional represión más sangre y que se elimine, físicamente, a todo aquel que se le considere comunista, rojo, terruco. Y ahí está enquistado el único y viejo partido que existe en el Perú.
HASTA CUÁNDO LA VIOLENCIA!
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
La vorágine de la violencia nos a envuelto totalmente. Es muy triste comprobar que se sigue traficando descaradamente con la verdad acerca de la violencia qué se ha desatado en todo nuestro país. No cabe la menor duda. Alguien muy poderoso que controla la totalidad de las redes está tergiversando lo que sucede en el interior de nuestra sufrida y desangrada patria. Ese o esos, siguen haciendo que algunos peruanos vean los hechos de la manera que ellos quieren que la veamos. Y en verdad esos manipuladores han conseguidos dividirnos y que creamos muy diferente un grupo del otro.
No es posible que un medio diga "su verdad". Un medio amarillista, comprado por una persona que no pertenece al periodismo y que cuando tuvo problemas con RBC recurrió a la secretaría de ética del colegio de periodistas. Una vez que todo se solucionó, la posesión de la señal, a su favor. Ahora miente descarada y arbitrariamente. No es posible que un vídeo que proviene de fuentes dignas de crédito, que describe la realidad peruana tenga que circular clandestinamente. Y que pocas, escasas organizaciones informativas tengan que informar desde la clandestinidad.
Acabemos de una vez por todas con este ominoso, momento que atravesamos. Estamos comprobando el descarado enfrentamiento entre hermanos, entre los hijos del pueblo peruano. Es nauseabundo ver y no querer entender que los PNP, suboficiales, son hijos del pueblo y se están enfrentando al pueblo manipulado en una violencia que tiene solución. Los verdaderos azuzadores, agitadores, vienen exigiendo irresponsablemente de que las FFAA, asuman el control total de las calles. Y sigue el círculo vicioso del enfrentamiento del pueblo contra el mismo pueblo. Las tropa de nuestras FFAA, son hijos del pueblo peruano y matarán a la misma gente del pueblo.
No puede ser posible que la realidad peruana, se tenga que ver como los manipuladores quieren que la veamos. La violencia tiene solución. La solución no es echar leña al fuego. La solución ya se les escapó, de las manos a los "políticos" del Legislativo y del Ejecutivo. Es urgente inminente que aquellos que ocupan el Legislativo y el ejecutivo se vayan de una vez por toda. Tiene que ingresar gente nueva que no tenga las manos manchadas de sangre, que no estén marcados por el estigma del terrible mal, la corrupción.
Este año se verán problemas sustanciales, para nuestra economía; se renovarán millonarios contratos de empresas mineras transnacionales. Las empresas deudoras, morosas, que pagaron millonarias multas a la SUNAT, están al acecho de cualquier jugada política para recurrir a organismos internacionales para que les devuelvan las ingentes pagos que realizaron y con intereses todavía. Es vox populi que el actual congreso traicionó al pueblo y les condonó fuertes cantidades de divisas.
Algo raro está sucediendo, en nuestra realidad nacional para que no hay retroceso. En el aspecto económico estamos creciendo Y de eso no dice nada ningún "ideólogo" de las redes. Nadie explica con claridad, esa situación.
Por otro lado, si se está contra el comunismo ¿Por qué se comercia con China?
Alberto Otárola, en medio del caos que vivimos anuncia que gobierno ha pedido facultades legislativas por 90 días en materia económica. ¿A dónde quieren llevar nuestra economía?
En Madre de Dios, manifestantes apedrearon una ambulancia y la dejaron inútil.
En Huancavelica, desconocidos incendiaron las instalaciones del Poder Judicial en la provincia de Angaraes
En Puno se confirmó que durante las manifestaciones realizadas en Juliaca, más de veinte personas murieron. Así mismo el Ejecutivo, envió una Comitiva que no pudo concretar el diálogo en Puno, ellos declararon, "Hemos ido por segunda vez y no hemos tenido respuesta". Es que no quieren reconocer que el ejecutivo y el legislativo han perdido, totalmente su credibilidad. Del mismo modo se suspendió la presentación oficial de festividad de la Virgen de la Candelaria, perdimos millonarias divisas de ingreso. De otro lado la Jefa de guardia del Hospital Yunguyo sobre recién nacido fallecido: "No podemos atacarnos entre nosotros mismos", esa es nuestra cruda realidad.
Mientras tanto en Tacna, manifestantes bloquearon control fronterizo entre Perú y Chile. Desde que iniciaron su medida, de protesta, los agricultores dijeron que mantendrían el bloqueo por dos horas, y así fue. La vía fue despejada al promediar las 13:00 horas. Enseguida el ministerio del interior emite un "comunicado", donde declara que ellos han controlado la situación.
Así mismo el Ministerio del Interior, Mininter, denunció que desconocidos retuvieron, atacaron e incendiaron cierta madrugada una patrulla de la Policía Nacional del Perú (PNP) que transitaba por la urbanización Tambopata, en la ciudad de Juliaca, en Puno. Al lado de la unidad se encontró un cuerpo carbonizado que, hasta el momento, no ha sido plenamente identificado
Según los reportes de la X Macro Región Policial, en la unidad iban dos policías a bordo, quienes fueron agredidos por una turba que se apropió de sus armas y, después, incendió el vehículo. Esto sí es un movimiento subversivo.
El suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, fue herido, y es quien conducía la patrulla, logró comunicarse telefónicamente con sus compañeros, a quienes reportó como desaparecido a su compañero, el suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe. No se informa de ningún muerto.
Algunos datos se han recogido del GRUPO RPP. las fotos fueron tomadas del internet.
Pura gente engañada.
ResponderEliminar