EL RESPETO

EL RESPETO
EL SHAMAN.
Nada en el mundo está en un lugar, sin una debida razón. El hombre con su pensamiento moderno se ha convertido en un ser escéptico y por esa endeble, debil, razón comete las peores atrocidades, fechorías contra la naturaleza. Y la naturaleza le está dando advertencias de lo que posteriormente puede suceder. Llegará un momento en que la naturaleza le pase la factura directamente y las consecuencias serán catastróficas. 
La tala indiscriminada de árboles, para ganar tierras para la crianza del ganado, cumple su cometido. Pero no se toma en cuenta el violento cambio climático. Por otro lado la minería ilegal, inclusive la minería legal, contamina todo a su paso. Por ejemplo el uso indiscriminado del algarrobo en Piura, Perú, para convertirlo en carbón vegetal hace que el fenómeno del Niño se produzca, cada vez, en forma más radical, cada vez. Torrenciales lluvias, desborde de ríos, no son tomadas en cuenta hasta que ciudades enteras colapsen.
La "modernidad" trae perjuicios al desconocer que la naturaleza es nuestra madre. Poco a poco va extinguiéndose el respeto a los conocimientos ancestrales, dicen son costumbres de ignorantes. Pero no saben o no quieren creer que todo lo construido hace más de mil años antes de nuestra era, fue porque la naturaleza se los concedió, otorgó el permiso correspondiente, a nuestros ancestros. Ellos realizaron el pago a la tierra. Y había armonía entre la naturaleza y el hombre.
Por esa razón, antes de cortar la rama de un árbol o quitar una flor avísale al espíritu del árbol o de la planta lo que vas a hacer, así puederetirar su energía de ese lugar y que no sienta tan fuerte el corte.
Cuando vayas a la naturaleza y quieras tomar una piedra que estaba en el río, pregúntale al guardián del río si te permite llevar, contigo, una de sus piedras sagradas.
Si tienes que subir una montaña o peregrinar por la selva pide permiso a los espíritus y guardianes del lugar. Es muy importante que te comuniques con ellos aunque no sientas su presencia; así no los escuches o no veas. Siempre ingresa con respeto a cada lugar, ya que toda la Naturaleza te escucha, te ve y te siente.
Cada movimiento que realizas en el microcosmos, genera un gran impacto en el macrocosmos.
Cuando te acerques a la vegetación agradece por la medicina que tiene para ti. Esa medicina no tiene efectos secundarios, de ninguna manera.
Honra la vida en sus múltiples formas y sé consciente de que cada ser está cumpliendo su propósito; nada fue creado para llenar espacios, todo y todos estamos aquí recordando nuestra misión, recordando quiénes somos y despertando del sueño sagrado para regresar al Hogar.
Algunas ideas fueron recogidas del internet, al igual que la imagen.

Comentarios