MAYELLA LLOCLLA, PIDE EMPATÍA
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
Mayella Lloclla, es una artista, consciente de la realidad nacional. Ella empezó como cantante, se preparó muy bien, en el Conservatorio Nacional de Música. Porque ella es consciente de sus cualidades, por ejemplo histriónicas y es por eso que de inmediato fue captada por representantes del séptimo arte. Y dos caminos se le presentaron y logró encaminar a ambos.Con la autoridad que le da el hecho de ser una persona emprendedora, actriz de cine,
teatro y televisión, cantante, y empresaria peruana, pidió que empatía entre los peruanos, es decir que nos pongamos en el lugar de la verdad y que regrese la paz en nuestro país.
De ninguna manera, se puede concebir que un o una trabajadora del arte esté desvinculada de la realidad de su país.
Tampoco y de ninguna manera se le puede exigir que un artista piense igual que uno. Total somos individuos independientes. Y como tales tenemos derecho de pensar como mejor le parezca. No existe el ser humano apolítico; ese sería un vulgar animal.
He conocido a intérpretes huancas como Picaflor de los Andes, Flor Pucarina; y a la no menos famosa Agripina Castro de Aguilar, cuyo cumpleños es el 24 de junio.
Conversar con Víctor Alberto Gil Mallma, chofer de camiones y conocía la realidad y reflejaba en sus canciones. La Faraona del Cantar Huanca, también era solidaria con quienes se lo solicitaban. Y nuestra mamacha Agripina, es una persona de nunca olvidar sus consejos, sus lecciones, sus simples conversaciones. Eran de apreciar, todas.
Por eso, Mayella Lloclla nunca fue indiferente ante las protestas, las marchas y los bloqueos que desde hace dos meses, la cantidad de muertos. Es por eso que nuestra actriz hizo lo suyo a pedir de paz y llegó al decidió avant premiere de la película de Carlos Alcántara con un reflexivo cartel.
Si bien es cierto es atroz la violencia que acontece en casi todo el Perú. A lo cual se suman los desastres naturales. Pero aún así de todas maneras abominable es el pedido de algunas personas para que el ejército actúe libremente y mate indiscriminadamente a todo aquel que no piense igual que él o ellos. Por algo nos diferenciamos de los sediciosos y violentistas. Ellos se han colocado al margen de la ley; los demócratas vivimos al amparo de Constitución y las leyes que rigen en nuestra patria.
Comentarios
Publicar un comentario