RUSIA CONTRA LOS PODEROSOS DEL MUNDO.
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
Vladímir Putin, ha anunciado que Rusia tendrá en suspensión el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), el último pacto firmado entre Rusia y USA para la reducción y control de armas nucleares. Este conflicto que el 24 de este mes cumplirá un año. No presenta ninguna visa de solución ni por asomo.
La comunidad internacional censura que Rusia envíe a delincuentes procesados y en cárcel purgando condena por tráfico ilícito de drogas al frente. Aparentemente eso es malo. Pero qué tipo de trato quieren recibir aquellos que han quebrantado la Ley por tráfico ilícito de drogas, homicidas, etc. Esos delincuentes quieren vivir cómodamente en una cárcel, mantenidos por el estado. Cuántos de ellos se matan entre si por el control de tráfico ilícito de estupefacientes? Y a veces una bala perdida mata a un inocente. Eso no es justo ni legal Es igual que mueran entre ellos por vendetas, a que ofrendan sus vidas en un frente de guerra de un país que los recibió bien e infringieron, quebrantaron la Ley. Aquí en el Perú hemos recibido con los brazos abiertos a tantos venezolanos. Y han hecho lo que mejor les pareció, han infringido la Ley. Ellos están bien resguardados en prisión. Reciben alimentos a diario. Todo gratis. Frente a eso en el Perú se deben de crear leyes -infleccibles-, donde se estipule que todo aquel extranjero que infrinjan la Ley se les envíe a trabajar haciendo, construyendo carreteras, como mínimo.
Fuentes dignas de crédito informan que el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania aseguró este domingo (06.02.2022) que más de 20.000 personas de 52 países se han ofrecido como voluntarios para luchar en la nueva legión internacional de Ucrania. De ninguna manera esta gente dejará la comodidad de su hogar para involucrarse en una guerra, totalmente ajena y hacerlo adhonorem, gratuitamente. Esas milicias de todas maneras recibirán un paga. Eso los convierte en mercenarios.
De otro lado, entre las últimas entregas, que ha recibido Ucrania, se encuentran los lanzamisiles HIMARS desde US. La lista de material que los países occidentales han destinado a Ucrania en los últimos meses es extensa -incluye Javelin y otros misiles antitanques, lanzagranadas, Kalashnikov, drones, chalecos antibalas, visores nocturnos y hasta Jeep 4x4-, sigue creciendo y se ha demostrado fundamental para que la contraofensiva ucraniana siga en marcha después de la invasión de Rusia.
Por todo lo expuesto Rusia tendrá en suspensión del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), el último pacto firmado entre Rusia y Estados Unidos. Ojo, no se está retirando. En eso hay que ser muy claros.
EEUU, debe dejar que Rusia y Ucrania resuelvan, entre ellos, sus diferencias. Sabemos que los estados separatistas, Donetsk y Luhansk, no quieren pertenecer a Ucrania desde 2014. Y Rusia había anunciado enviar soldados a Donbás, entonces todo se puso color de hormiga.
Es normal que frente todo lo que acontece, Rusia tome algunas desiciones. Y para evitarse, una derrota catastrófica. Porque si bien es cierto aparentemente Ucrania está luchando contra Rusia. Ucrania está respaldada por Estados Unidos, Francia, Canadá, Inglaterra, Alemania, etc que le envían armamento sofisticado. Es decir un conglomerado de países apoyan a Ucrania para que no permitan que dos repúblicas se separen. Es bueno defender la democracia en Ucrania. Pero a tan alto precio, no es justo.
El problema en sí está en que se juegan los intereses de la OTAN. Fuentes dignas de crédito declaran que Ucrania ha recibido la invitación de la OTAN. Se sabe que quien capitanea la OTAN, es el Tío Sam.
El problema de Ucrania es únicamente entre Ucrania y Rusia. Ellos y sólo ellos deben resolver sus diferencias. De otro lado se sabe que Ucrania ha recibido hasta el momento "ayuda militar" armamentos de parte de
Estados Unidos. 24.998. 10.319. 9.214. 44.531.
Reino Unido. 4.033. 2.100. 377. 6.510.
Alemania. 1.200. 1.150. 750. 3.100.
Canadá 929. 1.822. 257. 3.008.
Polonia. 1.800. 989. 103. 2.891.
Noruega. 215. 1.034. 1.285.
Francia. 233. 800. 120. 1.153.
Japón. 589. 593.
Eso quiere decir que la pelea es desigual desde todo punto de vista.
Tal como sucedió durante la guerra del salitre 1878-1881, entre Perú y Chile, lo malo es que Chile tenía el apoyo descarado de Reino Unido y Alemania. En la guerra del Sinaí, los hebreos lucharon contra los palestinos; pero en la práctica recibió ayuda de Reino Unido y USA. Al igual que la guerra de Las Malvinas, Argentina lucho aparentemente contra Reino Unido, pero solapadamente recibía apoyo de EEUU y descaradamente de Chile.
Frente a todo esto quién pagará todas las entregas de los lanzamisiles HIMARS que envía EEUU. La lista de material que los países occidentales han destinado a Ucrania en los últimos meses es extensa -incluye Javelin y otros misiles antitanques, lanzagranadas, Kalashnikov, drones, chalecos antibalas, visores nocturnos y hasta Jeep 4x4-, sigue creciendo y se ha demostrado fundamental para que la contraofensiva ucraniana siga en marcha a casi un año después de la invasión de Rusia.
Sin contar las fuertes sanciones económicas que el águila ha aplicado al oso ruso.
Mucha gente no es consciente de que en Ucrania se esté jugando el futuro del mundo. No es casual que Corea del Norte haya lanzado un misil intercontinental que ha llegado hasta casi al mar de Japón. Hay que entender que en Corea del Norte también suenan los tambores de guerra. Y esto también tiene la finalidad de persuadir a otros países potencias que tienen armamento balístico intercontinental de que Rusia no está sola. Porque si esta guerra la gana Rusia perderían económicamente demasiado Ucrania quedaría endeudado generacionalmente con los países que le han "apoyado" proporcionándole el armamento que necesita para continuar esta absurda guerra.
Comentarios
Publicar un comentario