UN NUEVO ORDEN MUNDIAL ECONÓMICO I.
La guerra, tan promocionada entre Rusia y Ucrania. Donde los medios de comunicación y las redes, han hecho quedar como el malo, de la película a Rusia. De todas maneras les está pasando la factura al Tío Sam. Hay que reiterar que Rusia, al comienzo de este conflicto, estaba sola. En cambio EEUU contaba con el apoyo de la OTAN y todos sus otros aliados. Eso sucedía al comienzo. Pero la situación ha cambiado totalmente. Es que se está consolidando un segundo bloque.
Rusia ha recurrido a un viejo socio, que siempre tuvo la premisa, hay que unirse al enemigo aún sabiendo que te va a traicionar. Ese país es China. De otro lado ha surgido la India, que tiene como regla el proteccionismo de sus empresas, cuando de exportar se trata.
No es nada raro que Irán haya ido de visita a China. Esto es con la finalidad de fortificar los vínculos de la
cooperación económica y en asuntos regionales e internacionales, entre ambos países. El dirigente chino declaró expresamente que no importaba lo que sucediera en el mundo si se continuaban estrechando las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.
Es importante recalcar que el máximo dirigente de Irán estuvo acompañado por el
jefe del banco central y los ministros de Comercio, Economía y Petróleo de
Irán.
EEUU se ha hecho de muchos enemigos. China tiene la política de "tu enemigo es mi amigo y tu amigo, es mi enemigo"
Todo esto hace prever que los bloqueos económicos a Cuba y Venezuela, pronto pasarán a la historia. Porque ellos y todos los países que sufren la sanciones económicas impuestas por USA, sólo serán un mal recuerdo. Todo por la sencilla razón de qué el nuevo bloque, socioeconómico, lo está organizando y ganando terreno con mayor facilidad. En primer lugar, China ofrece nuevos créditos y con menos intereses que ofrecen EEUU, Banco Mundial, FMI. Es por eso que Perú,ha sido engullido por China. Que astutamente se ha comprometido a construir una megapuerto en Chancay. Que nos va a beneficiar si. Es decir a
80 kilómetros al norte de Lima, China está levantando el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay,
una infraestructura colosal que supondrá un nuevo hito de la presencia e
influencia chinas en Perú y en toda América Latina.
De todas maneras, al parecer, se vislumbra un nuevo orden económico en el mundo. Quienes vana sufrir en definitiva somos los países desposeídos.
Imágen y algunas ideas fueron recogidas del internet.
Comentarios
Publicar un comentario