LA GRAN LECCIÓN DE MUHAMMAD ALÍ.

LA GRAN LECCIÓN DE MUHAMMAD ALÍ.
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
Definitivamente, el más grande boxeador de todos los tiempos, nunca se cansó de dar lecciones, a la humanidad. Su peculiar manera de ser. La característica forma de expresarse. Hasta el estilo de profesar su fe religiosa. Lo identificaron en sus 74 años de vida.
Alí, nunca bajo los brazos en su lucha contra el racismo norteamericano. gana connotación mundial el sentimiento "Afro". Le dió una connotacion a su raza como negro. Recuerdo que se burlaba de los blanquitos racistas y les decía "Qué bien le sienta el negro encima"; y lanzaba estruendosas carcajadas. 
No aceptó ir a Vietnam. Argumentaba "Pero los vietnamitas no me han hecho nada. Por qué tendría que ir a matarlos?". Y lo despojaron del título de campeón mundial de los pesos pesados, que ostentaba. Muy por el contrario Elvis Presley, "El rey del rock" si cumplió con su servicio y lo enviaron a un puesto administrativo en Alemania.
Hasta ahora no escucho por ejemplo que a nuestro San Martín de Porres se le pueda afrito. Se lee raro  verdad como estamos acostumbrados a llamar nuestro negrito lindo.
Indudablemente, personalmente pienso que el racismo se termina cuando levantamos la piel de un ario y de un negro. Debajo de esa pigmentación superficial todos como iguales y nuestra sangre es roja sin distinguir racial.

Comentarios