Esta es la historia de la ballena, orca, que fue llevada al cine con el título "Liberen a Willy". Keiko es un nombre japonés de uso muy similar al nombre René. Es decir pueden llamar a un varón como a una mujer como Keiko.
LA BALLENA KEIKO.
Dato curioso de "Free Willy", "Liberen a Willy"
Realmente era una ballena, orca, la llamaban Keiko, mejor conocida por interpretar a Willy, murió por culpa de una “buena” intención.
En 1993 se estrenó la película Free Willy "Liberen a Willy" en latinoamérica, la cual cuenta la historia de Jesse, un niño huérfano que se hace amigo de una ballena, la cual vive en un acuario e intenta hacer que la liberen.
La película conmovió a los corazones de muchos porque tocó el lado delicado de los animales que viven en confinamiento.
Keiko se había vuelto muy famosa por estar en los parques de diversiones Reino Aventura y Six Flaxs, los cuales, luego de la película, se volvieron más famosos porque usaban a Keiko como una atracción y debido al éxito de la película hubo otras dos partes en donde Willy estando libre encontraba a su familia.
Sin embargo también hubo movimientos ambientalistas que no estaban satisfechos y realizaron una petición para liberar a Keiko, la cual se hizo realidad luego de obtener millones de firmas.
Lamentablemente ese fue el final de la ballena.
Keiko murió seis meses después de su liberación; fue vista por los muelles cercanos al Parque donde la tenían y por varios barcos pesqueros que afirmaron verla triste o pidiéndoles comida. Eso se debía a que Keiko no sabía lo que era la vida natural porque estaba acostumbrada a la humana, ya que creció en ella, a diferencia del resto de las ballenas.
Esa es la lamentable razón por la que no se pueden liberar a los animales que viven en confinamiento porque no conocen la vida natural, donde refugiarse o buscar alimento lo que provoca que mueran a los seis meses de ser liberados (unos ni siquiera sobreviven una semana) y por eso hay que tomar consciencia cuando se toca ese tema.
La muerte de Keiko nos enseñó el porqué no podemos liberar a los animales de los zoológicos y circos pero si exigirles un mejor cuidado porque una buena intención no siempre se convierte en una buena acción…
Comentarios
Publicar un comentario