ALEJANDRO TOLEDO EN EL PERÚ

ALEJANDRO TOLEDO EN EL PERÚ
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
Por fin luego, después de una prologada, dramática y novelada historia; llega al Perú, Alejandro Toledo. No faltó ningún tipo de recurso legal ni ningún tribunal norteamericano a donde recurrió para dilatar lo más posible su extradición al Perú. Y eso que no tratamos de cuántos abogados a los cuales tuvo que recurrir para que le hagan la leguyada de entorpecer su extradición de EEUU.

De hecho, ni estamos tocando para nada la cantidad de dólares que tuvo que invertir el “sagrado y sano” en todos los ajetreos que requiere realizar estos múltiples gastos judiciales. Eso no es tan barato que digamos. Debe de tener sus ahorros, a la mano; para poder realizar cualquier “tramite” de emergencia. Pero él sabía que, de todas maneras, lo iban a traer al Perú.

En este momento, aún queda una pregunta en el aire. Elian Karp, la esposa de Toledo, tomará su rumbo a Israel, o tomará rumbo al Perú para estar al lado de su marido.

Lo que es penoso, es que dos señoritas, sin tener nada que ver en este vergonzoso asunto, estarán expuestas a la “curiosidad” de algún medio amarillo. No es bueno mencionar a ninguna de las dos; pero algo del polvo de los menesteres judiciales siempre las salpicará.

Por otro lado, fuentes dignas de confianza, nos informaron de que traer a Toledo al Perú, le habría costado alrededor de dos millones de dólares.

Pensar que Toledo estuvo en tierras del Tío Sam desde 2017. A este se le sigue un proceso de investigación por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, por los casos Ecoteva e Interoceánica.

Comentarios