Tres grandes puertas en centro y sudamérica, tiene abiertas China. Es una muy buena oportunidad para ingresar a América. Legalmente los chinos deben estar elaborando nuevas cartas comerciales para comercializar con Cuba, Nicaragua y Venezuela.
India,está muy lejos, aunque nada es imposible cuando se trate de ganar un país con quien comerciar.
Rusia no puede intervenir en esta oportunidad por cuanto está en guerra con Ucrania. Por eso es que Rusia quiere de todas maneras, concluir con esta contienda militar.
CHINA: CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA?
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
Con la hegemonía que está alcanzando China en la actualidad y de paso está por controlar los mayores mercados mundiales, dónde antes todas las transacciones comerciales se realizaban en dólares norteamericanos. Hoy día vemos cómo poco a poco el petroyuan está reemplazando al dólar que ve como está por terminar esa larga hegemonía que mantuvo en el mundo. Y solo sirvió para incrementar su supremacía económica en los países, aliados, patio trasero, patio delantero, colonias. A quienes siempre maltrato a su antojadizo gusto, para su beneficio. Como acertadamente lo sentenció Israel.
China debe mirar bien a centro y sudamérica y por mencionar, primordialmente a tres países, donde su gente, literalmente, se muere de hambre. Por mencionar tres países que se han declarado socialistas y sufren las crueles y sanguinarias sanciones económicas por parte de EEUU y sus aliados. Veamos estos países no vienen a pedir limosnas. Cada uno de ellos posee sus riquezas.
Nicaragua, tiene agricultura y de hecho tiene una naturaleza tropical y subtropical. Eso por los depósitos volcánicos que han enriquecido su suelo y son muy fértiles. También posee algunos yacimientos de oro, plata y cobre.
Venezuela, por su parte, posee yacimientos de carbón, oro, hierro y bauxita. Además de tener enormes depósitos de níquel, carbón, oro, diamantes, calizas y otros minerales no metálicos, además de importantes prospecciones de amianto, fosfato, manganeso, azufre y plomo. Ni qué decir del petróleo y gas natural.
Cuba, no sólo produce caña de azúcar. También posee yacimientos de níquel, cobalto, hierro (principalmente en las colas negras de Nicaro), cobre, plomo, zinc, oro, plata, manganeso, wolframio y cromo. Ni qué decir de su biotecnología.
Vale decir que Cuba, Nicaragua y Venezuela de hecho van a desconocer las grandes deudas que tienen con USA y se irán prontamente con China, Rusia o India en donde partirán de 0 en cuanto a empréstitos, créditos e inversiones. Todos ganan. El gran perdedor será EEUU, por querer aplastar a estos tres países e imponer la "democracia" occidental.
Por otro lado Honduras, recientemente, rompió con Taiwán. Obviamente estarábuscandoo cuando no.
Ya estará en vía de establecer relaciones diplomáticas, comerciales, etc conla República Popular China.Y los coqueteos de Bolivia con el comunismo.
Aquí no tiene nada que ver el aspecto político. El gato negro o el gato blanco, cazará a uno, a los dos o a los tres de estos ratones; y a todos los que se le pongan al alcance. El gato negro de Mao no cazaba ni un solo ratón. Los gatos de Teng, si que han resultado buenos cazadores. No hay duda la dialéctica marxista, está toda boga; vientoen popa como dicen los marineros..
La pregunta del millón ¿EEUU, dejará que China se apodere de Cuba, Nicaragua y Venezuela? Total ya los tienen perdidos. Ninguno de los tres va a querer comerciar con USA, ya saben cómo los trató. Bolivia y Honduras; seguro se pueden aproximar pronta y peligrosamente.
Comentarios
Publicar un comentario