EL CONGRESO BLINDA A BOLUARTE
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
A como se están presentando las cosas. Al parecer el congreso está tomando todas las precauciones y facilitando para que Boluarte no enfrente las próximas movilizaciones anunciadas. Ya saben lo que se viene para el mes de julio. Sucede que las pintas que están apareciendo en las paredes de muchas calles, indican que todo empezará nuevamente en julio.
Es que no basta los más de 60 muertos que ya pesan sobre la conciencia de Boluarte y el congreso? Ellos están haciendo oídos sordos a todo lo que se está anunciando que va a suceder. No cabe la menor duda que el poder, tiene obnubilada a Boluarte. Y a todo esto también le cae responsabilidad al congreso. A todos solo les interesa tan solo su bienestar, conservar sus privilegios.
Ahora sucede que la presidenta ya no va a tener la obligación de realizar sus funciones en persona. Ahora va a tener la facultad, el privilegio, de ejercer sus funciones en forma virtual. Cuándo hemos visto que un mandato presidencial se realice en forma virtual? Hasta cuando tenemos que ver como el pueblo se enfrenta al propio pueblo. Los soldados son hijos de pueblo y los envían a que se enfrenten y repriman al pueblo.
Todos aquellos que avalan la represión y masacre que se están realizando contra el pueblo; no hacen sino avalar los negociados que se realizan a espaldas de los verdaderos dueños de los minerales que ya van a empezar a explotar. Ahora sucede que la defensa contra el despilfarro, de negociar a espaldas del pueblo el litio y el uranio; es un movimiento violentista, subversivo, comunista. Cusco y Puno se han levantado por ese motivo. Y ahora les siguen colocando el sambenito de comunistas, subversivos.
Si nosotros acá en Lima, Callao, sentimos el alza de los precios de los productos de primera necesidad. Nos hemos preguntado por curiosidad, el hambre y la miseria en que viven, nuestros hermanos de Cusco y Puno? No eso es otra realidad. Eso nunca nos alcanzará.
En definitiva la vida del pueblo se pierde por el solo capricho de no haber querido convocar a elecciones generales para este año. Y mucho menos, será para el próximo. Ellos de todas maneras quieren cumplir con su periodo. Esperan recibir sus CTS, completas y tener el privilegio de una pensión vitalicia, por haber sido elegidos congresistas.
Las cosas están claras, Boluarte, recibe el respaldo del congreso y ella tendrá la obligación de respaldar a los congresistas. Entre ellos se cubren las espaldas. En verdad, qué indignación causa lo que viene sucediendo en nuestra patria.
Comentarios
Publicar un comentario