La pésima memoria del peruano pone en riesgo de que se despilfarre los ingresos que dejarían el LITIO y el URANIO.
LA TERCERA TOMA DE LIMA
Muchos peruanos, limeños sobretodo, siguen soñando, esperanzados de que en nuestro país surja un Nayib Bukele. Y solo se arman hasta los dientes de adjetivos, insultos, diatribas, que las van a vertir contra todos aquellos que piensen diferente que ellos.
Muchos todavía están convencidos de que podrán santificar a el único presidente de nuestra historia que se suicidó. Para no enfrentar todas las investigaciones que tenía abiertas y las que le hubieran abierto, cuando lo hubieran confinado a esa cárcel de lujo, del fundo Barbadillo, donde están "presos" Fujimori condenado; mientras Toledo y Castillo, esperan que terminen las investigaciones y se inicien sus respectivos juicios. Dicho suicida estaba destinado a ser recluido mientras lo investigaban; para abrirle el proceso judicial que ameritaban si se les encontraba responsabilidad. Pero sus seguidores y defensores aseguran que de todas maneras iba a ser condenado a cárcel efectiva.
Todos esos ideólogos, agitadores, de la redes siguen clamando con esmero a que la FFAA y la PNP repriman con mayor ferocidad los justos reclamos de nuestros paisanos y aumenten más los 70 muertos, que hasta ahora lleva en su conciencia Boluarte.
Se sabe que Cusco y Puno serán los primeros en llegar; para que las "recientes" descubiertas minas de LITIO y URANIO no sean vilipendiadas ni mucho menos regaladas a empresas que ya adquirieron derechos de explotación y estas a su vez las han vendido, las han transferido a segundos y terceros conglomerados empresariales canadienses y norteamericanos.
Entonces no se sabrá quién es el responsable que dió la libertad para que se exploten esas riquezas que dejarán tierras, agrícolas, contaminadas con material radioactivo. Se perderán zonas de producción de alimentos. Cuánto dinero habrá corrido por los lobistas?
Entonces se repetirá la historia del despilfarro de esta nueva riqueza irrenobable descubierta; como sucedió con el guano de las islas, el caucho, el petróleo en Talara el gas natural.
Eso, es otra historia.
Comentarios
Publicar un comentario