Muchos de nuestros miedos se crean y nos convencen que son reales. Es decir, todo está en nuestra imaginación. Y esto nos lleva a la inseguridad total. El secreto está es ser decisivos y enfrentarlos; en el momento oportuno y los derrotaremos, de todas maneras.
EL MIEDO DEL LEON
Cuando era muy niño mi mamá me contó está historia. En una lejana sabana africana, andaba perdido un león. Llevaba muchos días alejado de su territorio. La sed y el hambre lo atormentaban. En su camino, encontró un hermoso lago de aguas frescas y cristalinas. Raudo, corrió veloz a beber de ellas para así, calmar su sed y salvar su vida.
Todo iba muy bien. Hasta que al acercarse, vio su rostro reflejado, un hermoso león fuerte, en esas aguas calmadas.
– ¡Vaya! el lago pertenece a otro león – Pensó y aterrorizado, huyó sin llegar a beber.
La sed cada vez era mayor y él sabía que de no beber, moriría. A la mañana siguiente, armado de valor, se acercó de nuevo a lago. Igual que el día anterior, volvió a ver su rostro reflejado y de nuevo, presa del pánico, retrocedió sin beber.
Y así pasaron dos días con el mismo resultado. Por fin, en un día comprendió que sería el último, de su vida, si no se enfrentaba a su rival. Así es que decidido se acercó dispuesto a pelear con ese león que estaba en el lago. Iba decidido a beber el agua del lago pasara lo que pasara.
Muy seguro de si acercó, al lago, confiando en su fortaleza. Total él era también un león. Y nada le importaba. Decidido metió su cabeza para beber … y su rival, el temido león ¡desapareció!
La gran mayoría de nuestros miedos son imaginarios. Y no nos atrevemos a enfrentarlos. Porque no tenemos confianza en nosotros mismos. Así es cuando los enfrentamos, esos miedos desaparecen.
Ella concluyó nunca debes dejar que tus pensamientos negativos te dominen y te impidan avanzar para alcanzar tus propósitos, tus objetivos. En la vida se triunfa o se fracasa. Solo la decisión personal te permitirá lograr alcanzar las metas que te has trazado.
muy cierto y muy fructífero el consejo de un maestro de maestros
ResponderEliminar