REALIDAD DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA.

REALIDAD DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA.

DIÓGENES DE SINOPE.

En definitiva todo tiene su propio color. Entonces surge, el refrán que dice, "Todo depende del cristal con que se mira". Es decir el hombre mira todo arbitrariamente. Y lo peor es que todo aquel que no piensa igual que él, es un rival, es un gran peligro para todos.

Así se ve que el ser humano está atado a su arbitraria subjetividad, que el mismo se impone, consciente o inconsciente con sus prejuicios y perjuicios; lo peor y peligroso es que nunca lo reconocera porque está cegado y no quiere darse cuenta. Así pues la perspectiva humana limita el conocimiento que se tiene acerca de un objetiva realidad.

Aparentemente la guerra entre Rusia y Ucrania es porque el último país no "respeta" la libre determinación que han tomado Lugansk, Donestk -forman la región de Donbás-, Zaporiyia y Jersón. Y que hoy se encuentran, casi en su totalidad, ocupadas por Rusia. Desde que se inició este conflicto a mediados de febrero del año pasado. Es bueno puntualizar que esas regiones hicieron un referendum y resultó que querían desligarse de Ucrania para pertenecer a Rusia.

Si bien es cierto Zelenski declara que están recuperando zonas ocupadas por los rusos. Una noticia que está haciendo circular Ucrania. Ahí anuncia que aplicará un fuerte sanción y que por lo tanto pagará un precio -no especifica- a quienes publiquen videos de los ataques rusos. El dato es bien claro. A Ucrania no le está yendo nada bien en su confrontación militar con Rusia. Es decir Ucrania pone límites, parámetros, para que nadie haga saber que la múltiple alianza que respalda a Ucrania, no puede vencer Rusia.

Hay que precisar que los amos y dueños del Internet, en el mundo; han dejado en libertad esta inmensa vía. Es que estaban convencidos de que con el Internet se podía  desprestigiar a Rusia -que está demostrando que es una potencia militar- y que también está saliendo airoso -por ahora- de todas las sanciones económicas que EEUU y sus aliados le han impuesto al país de Lenin.

Comentarios