Tristes pescadores de ilusiones. Solo atinan a ver lo superfluo del deporte de masas.
APORTES DEL FÚTBOL A SUS RESPECTIVOS PAÍSES
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA. Argentina y Brasil, son; todo puro fútbol. A nivel latinoamericano y mundial. La prensa parametrada hace ver, a la mayoría de ilusos, que esa esfera frágil de cristal, que ellos han creado, lo es todo.
Pero desvían la atención de lo que sucede con la economía de ambos países
En Argentina, la Administración Federal de Ingresos (AFIP) se les puede retener a los integrantes de la selección argentina que no tributen con su país, de origen, un porcentaje del mismo. Aquí los gauchos son intransigente con los infractores. Que tienen y muchas veces sufren penas de cárcel por incumplimiento y evasión de sus responsabilidades. Con las grandes sumas de dinero que ingresan al país de La plata. Ya deberían tener estadios, gigantescos y monstruosos.
En Brasil el Sistema y Administración Tributaria en Brasil: Receita Fazenda (Gobierno e Brasil). Imposto de renta de pessoa juridica: Impuesto de renta de persona jurídica para empresas. El SAT de Brasil tiene bien chequeados a todos lo jugadores profesionales. Y si el jugador no paga con puntualidad sus impuestos; le aplican la Ley con todo el peso y rigor. Ni qué decir de los cariocas cuatro veces campeón del mundo en el fútbol. Si se invirtieran esas ingentes cantidades que ganaron sus seleccionados, cada estado debería tener los estadios muchos grandes de todo el mundo.
Pero en el Perú, reina la informalidad. Se firman doble planillas. Una para mostrar a la SUNAT y la otra real que manejan los clubes con la cual pagan a sus jugadores. Entonces encontramos que un jugador que gana cinco mil dólares al mes; pero tiene una casa en Las Casuarinas y sofisticados vehículos últimos modelos. Que nunca, podrían pagar con sus miseros cinco mil dólares mensuales, que ganan al mes. Pero acá en el Perú las cosas andan de mal en peor. Recién la SUNAT, se habría enterado de las sucias y bajas jugadas de los clubes profesionales y de segunda. Bueno, Perú tiene lo que se merece. Para empezar, la presunta genocida de Boluarte a la cabeza.
En otra oportunidad se enfocará está tema a nivel de continentes. Veremos las fantásticas diferencias.
Comentarios
Publicar un comentario