EL MIEDO DE DORMIR SOLO

EL MIEDO DE DORMIR SOLO
Lic Moreno Raiza.
Paradito en su cuna. En medio de la oscuridad. Como si fuera un pequeño preso. Las barandas de la cuna parecen barrotes de un cárcel que nunca pidió. El bebé medita. "Me pusieron en mi cuna y cerraron la puerta, estaba todo en oscuridad.
Al principio no entendí mucho
así que un poco inquieto empecé a llamar a mis papis. 
Sentí una puerta abriéndose “Qué rico por fin me vienen a buscar”, escuché de lejos una voz diciéndome “Shu, shu a descansar”.
Seguía todo en oscuridad y me sentí solito “Voy a llamar a mis papis” De nuevo desde lejos escuché un “Shu, shu a descansar”
Nadie me ha dado un abrazo, no veo la carita de mi mamá “¿Qué pasó? ¿Me habré portado mal?”
De nuevo desde lejos me dicen “Shu, shu a descansar” 
Me pongo a llorar muy fuerte, quizás no me encuentran y por eso no me han venido a buscar. Pero pasan los minutos y sigo sin ver a mis papis. De lejos sigo escuchando “Shu, shu a descansar” 
Lloro con todas mis fuerzas, me muevo, pataleo buscando los brazos de mi mamá “¿Dónde estarán? Seguiré llorando sé que me aman y me vendrán a buscar” 
Pasó toda la noche y nadie me vino a rescatar. Debí haberme portado muy mal. 
Ha pasado una semana y siguen sin escucharme llorar. Esta noche me pusieron en mi cuna y me quedé muy calladito casi sin reclamar, no importa cuánto grite, nadie me vendrá a buscar. Yo seguiré calladito en la oscuridad, esperando un abracito de mis papis, un besito de mamá. Ojalá esta noche si me vengan a buscar. 

Quizás si pensamos en cómo se siente ese niño que encierran en la oscuridad, sin herramientas para salir de la cuna y reclamar lo que le corresponde: el amor de sus papis, dejemos de pensar por un minuto que está bien dejarlo llorar. Tu hijo no te manipula, tu hijo llora porque es su única forma de comunicarse. Él, aún no sabe hablar, pronunciar palabras. Cuando hacemos entrenamientos de sueño donde dejamos a nuestro hijo llorar. Él no aprende a dormir, aprende que no importa cuánto grite y que nadie lo vendrá a buscar. 
Sé que están cansados mamás papás. Sé que te han dicho que lo vas a malcriar. Sé que te da miedo que quizás lo vayas a mal acostumbrar.
Pero te aseguro que nadie merece llorar, sin consuelo, encerrado en la oscuridad. Tu hijo te ama y nunca te va a manipular, más temprano que tarde se irá de tu cama y no volverá. Sé que tú también lo amas y por eso mismo te recuerdo, por favor, no lo dejes llorar 🙏 Que opinas?

Comentarios