LO NAUSEABUNDO DE VENTILAR LA VIDA PRIVADA FE ALGUIEN QUE YA NO ESTÁ.

LO NAUSEABUNDO DE VENTILAR LA VIDA PRIVADA FE ALGUIEN QUE YA NO ESTÁ.
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
Todo ser humano, es humano y otros son demasiado humanos. Algunos peruanos se han desarrollado en una aspecto de su vida. Arte, ideología, música, deporte. Pero nadie es perfecto. Todos han tenido una "debilidad". Quién esté libre de culpa que levante la mano y lance la primera piedra.
Nadie se escapa de esa gran verdad. A veces se confía en personas equivocadas que tarde o temprano harán relucir ese "error". Que un Maradona le critique actos, íntimos muy personales a Pelé. Es lo más ruin que pudo hacer el expelusa.
Que un artista ventile la intimidad o el amor que le confío un amigo, una mujer; en cierta etapa de su vida. Es una vulgar, burda, bajeza. Peor si un "periodista" lo hace difundir como algo que ha "investigado". Hace poco quisieron hacer un circo con la vida íntima de un político, peruano, muy peculiar y venerado por sus seguidores. A los muertos hay que dejarlos en paz. Escribir acerca de la vida personal, íntima, del dueño de un diario, o chantajear a un pequeño artista. Es despreciable. Hay que fijarse en su producción, cultural, ideológica, política. Ahí hay que combatir encarnizadamente. Tenemos tantos "políticos" que han hecho pasar gato por libre. Pero eso es problema de los seguidores. Que quieren vivir engañados. 
Querer santificar a un ex-presidente que se suicida para evitar, ir a la cárcel. Y no querer asumir su responsabilidad, es problema del "suicida". Es decir, que no quiso ponerse a derecho y enfrentar los problemas que el habría o no habría causado. Esa miseria queda en él. No vale la pena remover a alguien que no tuvo un vida digna. Allá los tristes seguidores engañados y abandonados que quieren resucitar a alguien que no vale la pena. Que no vale la pena por las miserias que arrastró. Por otro lado es seguro que no tienen a nadie capaz, que pueda hacer surgir a una ave de fénix incinerada.
Nuevos tiempos, nuevos líderes; deben surgir nuevas ideas. Nada puede mantenerse intacto en el mundo. Si el mundo avanza. Por qué no pueden avanzar las ideas?
Los viejos partidos se han quedado anquisolados. Al parecer nunca conociera la dialéctica. Todo está en movimiento de superación y el odio que sienten y se quedan; están condenados a desaparecer. Definitivamente.
Es falto de inteligencia, copiar, pegar y "publicar"; triste vida de un engañado y sentirse halagado por los falsos aplausos que les brindan brillantes inteligencias que se rindieron a sus limitaciones y se quedaron estacados.
Hay que exponer el pellejo, a diario, para demostrar nuestras verdades y asumir con estoicismo lo que venga.

Comentarios