Todas las potencias económicas como algunas personas que saben de dialéctica, la adecuan con caprichosa exactitud para hacer prevalecer y querer perpetuar sus intereses. Los países se empoderan, se asocian y crean leyes, organismos, convenios; para un exclusivo beneficio de ellos. Las personas, se reúnen con algunos amigos yen trasnochadas tertulias forman organizaciones que llaman "partidos políticos" con retazos recortados con arbitrariedad para beneficio de ellos.
Pero siempre surgirán, mentes escasamente raras, que podrán los puntos sobre las ies. Y así sean minoría. Estén en el lugar donde estén. También expresarán con claridad sus verdades. Porque, es un derecho mundial e irrenunciable.
Todo lo que nace, crece, se reproduce hasta su límite y muere. Nada ni nadie está exento de esa realidad. Esos que piensan manejan a las mayorías populares a su regalado gusto.
Argentina, Brasil, son en exclusividad puro deporte. Deporte no ayuda a avanzar la ciencia, no se come. Política barata y sin un norte definitido, no lleva a un país a un buen puerto; caso del Perú.
70 muertos, la violencia sigue, los productos de primera necesidad encarecen. Pero ellos se encaraman en el poder que nadie les regaló. Lo alcanzaron con mentiras y falsas promesas. Y se quieren perpetuar en la fantasía de sus creencias que son fatuas y ni ellos mismos se las creen. Pero ya caerán. Quizás demoren un poco.
Humano ten presente que nada es eterno en esto que llamamos vida y la muerte nos da. Nada traemos, nada nos llevamos ni nuestras miserias ambiciones.
Comentarios
Publicar un comentario