NUEVA CATÁSTROFE NUCLEAR DE ZAPORIYIA

NUEVA CATÁSTROFE NUCLEAR DE ZAPORIYIA 
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
Sucede que la nuclear de ZAPORIYIA está a orillas del Río Dniéper hace poco se derramaron 130,000 barriles de aceite. Las frías aguas de este río son utilizada para enfriar la  Centro Nuclear de ZAPORIYIA. Pero en la actualidad el río corre un terrible peligro. Y es que esa zona está en guerra. Es decir está ubicada entre un terreno mayormente está controlado por Rusia y una parte por Ucrania They Internacional Energy Agency IEA al parecer, se está haciendo de la vista gorda, es decir no está haciendo nada para prevenir un posible desastre nuclear que pueda ubicar en la zona.
Por qué tenemos que estar esperando que sucedan accidentes nucleares como el de Chernobyl o Fukushima qué ha costado muchas vidas. Y esas zonas han tenido que evacuar a su población. Por la alta radiación que se ha expandió en kilómetros a la redonda y la naturaleza quedó contaminada por un tiempo prolongado e indefinido.
Ni las construcciones donde habitaban esas personas han quedado habitables. Todo ha absorbido la energía nuclear. Y se han convertido en una fuente mortal para todos aquellos que habitaban esos lugares por lo que han sido evacuados en su totalidad.
Esta guerra tiene que detenerse de inmediato tiene que negociarse YA  y con urgencia la solución que está atravesando el centro nuclear de ZAPORIYIA. 
De continuar la guerra entre Ucrania y Rusia es un acto de irresponsabilidad. 
Frente al derrame acontecido. Se anunciaba un nuevo desastre. En esta oportunidad se avecinaba que muy  pronto otros 400,000 barriles de aceite industrial se derramaría en esta zona. Es decir  tras de cuernos palos. Es decir, a el ataque contra la dispersión de la energía atómica se va añadir otro peligro eminente. Es otras palabras se ha cometido un delito de flagrante contaminación ambiental a toda la zona la flora y fauna. Y estos efectos van a ser  muy prolongado. Va a tener que pasar mucho tiempo para que se recupere en el peor de los casos
Pero surge una pregunta qué hace Estados Unidos y sus aliados enviando armas de última Generación para apoyar a Ucrania cuando en realidad lo que se necesita es salvaguardar para que no se provoque una catástrofe nuclear en la zona ya mencionada.
La mayoría de medios solamente se está preocupando por informar los avances o retrocesos de las fuerzas armadas de ambos países en conflicto pero no dicen nada respecto a esa central nuclear de ZAPORIYIA. A dónde se quiere llegar con esa actitud los mercaderes de las armas no les interesa la seguridad mundial. Soli les interesa engrosar sus cuentas bancarias con la venta de nuevas armas.
Hay que puntualizar que Ucrania ya está endeudada en más de 150,000 millones de dólares de dónde va a sacar tanto dinero esa zona cuando termine la guerra si es que termina. Porque toda la zona va a quedar devastada. Recuperar las tierras de cultivo va a ser bastante difícil.
Lo que si se confirma que hasta el momento. Hasta el momento más de 500 residentes fueron trasladados a Berdiansk.
Fuentes dignas de crédito, afirman que todo habría Sido un auto sabotaje, de los mismos ucranianos, Por cuanto sí los bombarderos los hubiesen realizado los rusos lo hubieran hecho en forma discriminada y no con precisión en las bases que señalan los ucranianos, que no afecta que pueden ser reparadas de inmediato en ZAPORIYIA 
Ahí no vemos que se pronuncia de ninguna manera ni Amnistía Internacional ni greenpeace. Ellos deben estar desarrollando una campaña prolongada y muy agresiva para evitar que se consume esa catástrofe anunciada.
Lo que si se confirma es la participación del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) ha asegurado este miércoles que el personal de la central nuclear de Zaporiyia sigue reponiendo agua para la refrigeración de sus reactores del embalse de Kajovka tras el ataque contra la infraestructura. Aquí intervienen con desinterés especialistas de Brasil.

Comentarios