TIBURÓN SALVA A UNA TORTUGA?
El título de esta crónica parece increíble verdad. Que un depredador, feroz, sanguinario, cruel, como un tiburón ayude a una tortuga que se está ahorcando al haberse enredado en la red de algún pescador. Parece absurdo verdad.
Cuesta trabajo creer que este hecho haya sucedido. Pero no es cierto el video que acompaña a esta crónica y que corrobora lo que narra el cronista. Cómo es posible que un escualo considerado el más devorador de otras especies marinas, le haya prestado auxilio a una especie que le sirve de alimento. No fue así.
En definitiva el animal es el maestro del hombre. Le enseña muchas cosas que el humano demuestra a diario. El hombre hace mucho daño al prójimo, lo molesta, lo acomoda; hasta que lo obliga a reaccionar de una manera desagradable, irrespetuosa e ilógica. Es lamentable comprobar que el hombre a pesar de ser la especie con mayor capacidad de intelecto comete atropellos, abusos, excesos, con algún semejante. Es decir se convierte en un vulgar abusivo, de su semejante, y utiliza todo su poder que a veces consigue, de manera, fortuita.
Esto no ha sido programado. Todo es natural. Ninguno de los animales, protagonistas, ha sido entrenado para que actúe de la manera en que vemos. El tiburón tigre hace todo lo posible para comerse a la tortuga.
Qué triste es nuestra realidad, en donde encontramos individuos que les falta tolerancia. No respeta a quien tiene la osadia de pensar y creer diferente. En verdad, en realidad tenemos demasiado que aprender de la naturaleza; para no cometer errores. Si debemos de aprender mucho antes de que sea tarde antes de exterminarnos tan irracional como lo venimos haciendo.
Comentarios
Publicar un comentario