"VEINTE LUCAS" SE PERDIÓ?

"VEINTE LUCAS" SE PERDIÓ?
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA

Qué es lo que hacen que un periodista tan renombrado de buena trayectoria de pronto se pierda en el absurdo mundo de la corrupción y la componenda?
Este es el caso de Jorge Mauricio Fernandini Arbulú, periodista, conductor de televisión, productor, locutor de radio y bailarín peruano; de pronto se haya sido absorbido por esta vorágine tan cruel y despiadada. Que se ha puesto de moda y hoy propiamente podemos decir de que el Perú atraviesa por esta era de la corrupción.
Todo marchaba bien en la vida de Mauricio Fernandini, hasta que de pronto de un momento a otro, hace un movimiento sospechoso, dona siete casas a su hermana. La SUNARP, se pone sobre aviso. Es así como la policía se entera de esos movimientos sospechosos y comienzan a realizar las primeras indagaciones
Por tal razón y en el menor plazo posible Fernandini fue detenido  por la PNP en una zona cercana a la embajada de los EEUU, en Surco. Estaría realizando las gestiones para salir del Perú?
Más temprano que tarde, se encuentran indicios de que el periodista está involucrado en el caso de corrupción Marka Group, que trata de supuestos pagos millonarios realizados por la empresaria Sada Goray al investigado Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, durante el gobierno de Pedro Castillo.
Viendo que las cosas se ponían cada vez más complicadas, para él, Fernandini decide convertirse en colaborador eficaz de la justicia. Nada es gratuito, en esta vida. Habrá llegado, de todas maneras, a algunos acuerdos favorables, para él.
Un nuevo caso que responsabilizarán a Pedro Castillo. Total, ahora el ex, es el malo de la película. Además es pro senderista, comunista, caviar, etc.
Entonces ahí es cuando el canario empieza a trinar mejor y reveló que Salatiel Marrufo le propuso cambiar a los directores del Fondo MiVivienda, con el fin de que aprueben los proyectos de Sada Goray. De por medio han corrido algunos millones de soles.
También salió a la luz que Fernandini, "prestó" "alquiló" una de sus cosas para que se firme un importante documento. Es decir le pagaron algunos miles de soles, por utilizar su casa, para firmar un acuerdo de favorecer a un tercero.
Por el momento a Mauricio Fernandini se le investiga por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. Mientras que a Sada Goray es investigada por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y cohecho.
Algo raro está sucediendo en este caso se dice que respecto a una entrega de dinero en el departamento de Fernandini: “el dinero habría sido escondido en una batea de plástico de color azul cubierta en la parte superior con una manta de polar de color rosada con gráfico de corazones". Bruno Pacheco, escondió dinero en el baño que él utilizaba.
Este es el momento que las paredes que tienen oídos, hablan; los focos de luz que solo alumbran, de pronto se vuelven locuaces. Es decir en este momento, los mudos hablan, los ciegos ven; hasta los paralíticos se mueven, caminan y presentan pruebas. Si se tiene que decir algo, para limpiarse, este es el momento. Mañana será demasiado tarde.
Imagen recogida del internet.

Comentarios