COMPARACIÓN ABSURDA, PELÉ - MESSI.
Toda comparación, siempre es absurda, irrelevante, cuando quieres encontrar semejanzas entre dos personas que han trabajado en diferentes épocas.
Resucitar a Pelé y comprarlo con Messi,
Ni Ibrahimovic, ni Droga, ni Kaká, ni Henry ni siquiera Beckham y mucho menos Pelé allá por 1975 han supuesto para el fútbol en EEUU lo que la llegada de Messi a Inter Miami ha desencadenado en las últimas jornadas. Así lo narra el periodista Gabriel Debenedetti para NY Mag en un artículo donde se narra la revolución en múltiples aspectos que genera el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.
Pelé, llega a EEUU y significa lo que Cristo es para la humanidad. Antes de Pelé, no había nada. El fútbol era visto como algo muy que se conoce como hasta ahora soccer, remoto y quizás realizable, en las tiras cómicas. Con Pelé, se inaugura el fútbol en las tierras del "Tío Sam". Existe un antes de Pelé y un después de Pelé. Así de simple.
Nadie lo puede negar. Las camisetas del 10 se han agotado y la firma patrocinadora tiene que tomar las medidas correspondientes, para que no le pirateen la casaquilla. Imagino que algo parecido. Habrá sucedido en USA, en el tiempo en que Pelé estaba jugando. Pero en definitiva, son otros tiempos.
Según reportes de ese tiempo. Antes iba muy poco espectador a ver el soccer. Y cuando jugaba Pelé. Las entradas se agotaban con bastante anticipación. Eso sucederá con Messi, no nos debe llamar la atención. Cada uno, en su tiempo, cumplió su rol.
Comentarios
Publicar un comentario