Para escribir este artículo, he partido del principio. Todo lo que empieza, termina; no existe nada eterno, de lo que es la vida y lo que hace el ser humano.
La inteligencia artificial son una serie de sistemas informáticos que buscan imitar la función cognitiva humana a través de máquinas, procesadores y softwares con el objetivo de realizar tareas de procesamiento y análisis de datos. Nada más, para eso habría sido creado.
¿DESTRUCCIÓN HUMANA: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
Con el uso que se le está dando a la Inteligencia Artificial. El hombre, ingresa a la Era de la Irresponsabilidad. Con los egresados de la secundaria hasta 1980, quizás se termine la buena costumbre de investigar. Con el ingreso del Internet; lo único que hace el estudiante es ingresar a la forma de "investigar" copiar y pegar. Conseguirse una carátula que le parezca y presentar "el trabajo" esperando que su profesor le recompense con una nota astronómica.
Y con esa tremenda irresponsabilidad con que está tratando a la IA. El mismo hombre está, programando, adelantando el fin de la especie humana. Ningún miembro del grupo de los 7, quienes manejan y manipulan la economía y el futuro a todos los países subdesarrollados del mundo; le van a proporcionar las armas de última generación a Ucrania. Por la única y sencilla razón, de que ellos consideran de que Rusia se puede apoderar de toda esa modernidad bélica; tras vencerlos en cruentos y relámpagos enfrentamientos. Ellos se están deshaciendo de las armas -que ellos han producido-, y que no han podido vender.
A la misma Rusia no le conviene dar a conocer su tecnología punta. Si Rusia utilizara lo último que tiene en armas; hace bastante tiempo, ya hubiera pulverizado a Ucrania. Rusia tiene ases guardados bajo la manga. Hay que puntualizar que Rusia, hasta este momento tiene la Bomba nuclear más poderosa del mundo. A Putin, nada le costaría presionar un botón y saldría esa Bomba, con dirección a EEUU.
Ahora en la guerra moderna se están imponiendo el uso de los drones. Y estos drones están manejados por hombres que a su vez manejan Hardwares, las computadoras, los equipo. Por ahora los tecnólogos, están abocados a desarrollar softwares, programas o aplicaciones, instrucciones y reglas informáticas; para utilizar en combate.
Si el hombre en combate, comete errores. Un soldado que posee toda la preparación axiológica, ontológica, ética a veces se equivoca y/o comete excesos. La máquina que en forma autónoma va a decidir a quién debe y a quién no debe eliminar. No, la máquina mata a todos sin excepción. La máquina no es selectiva de ninguna manera
Con eso se puede llegar a una rápida conclusión, de que el mismo hombre que ha creado a la máquina. Esa misma máquina, lo puede hacer desaparecer. Es decir la vida de un hombre puede ser decidida por un algoritmo ¿Inaudito verdad?
Comentarios
Publicar un comentario