Al parecer los congresistas, estarían convencidos de que "el caso Pedro Castillo", ya está definido, es un caso cerrado. Y ese es un gran error. El tiempo está jugando a favor del profesor. De todas maneras, ese caso debe de resolverse. Para bien o para mal de quienes creen que cometió fechoría y media.
EL CASO DE PEDRO CASTILLO.
Cuando culmine el mandato de Dina Boluarte es probable que se vea con objetividad, sin prisa alguna el proceso judicial que tiene en contra el defenestrado presidente Pedro Castillo
Tal como se presentan los hechos en realidad ha habido "mucha prisa" por sacar del poder, al profesor. Los congresistas, habrán tenido sus razones y deben de ser muy poderosas para haber actuado con mucha rapidez.
Y en esa "aventura" se han cometido muchos errores. Que pronto, pasarán la factura. No sé han cumplido con todos los tiempos y pasos que se han debido seguir para instaurar, abrir, el proceso judicial.
Es conocido por todos los peruanos que Pedro Castillo, quiso dar un autogolpe al estilo Fujimori. Pensó que con el apoyo del pueblo; bastaba y sobraba. Pero se disparó a los pies. No aseguró a las FFAA y PNP que lo respaldaran.
Que el congreso marcha al despeñadero y hace lo que le viene en gana. Es una buena razón para cerrarlo y enviar a todos los congresistas a sus casas. Y abrirles procesos. Muchas sorpresas, se pueden encontrar.
También que muchos congresistas se han valido de su cargo, para entre gallos y medianoche se liberen entre ellos de la responsabilidad de presuntos delitos que cometieron.
Por otro lado, los congresistas, se han prestado para que se interprete que tienen algún interés. Al condonar, las millonarias deudas que tienen transnacionales por pegarse al pie de la letra a la ley. Y liberar de la responsabilidad de los fuertes pagos que deben de realizar las empresas por multas que les aplicó la SUNAT. Perjudicando al estado y a las clases populares del Perú.
Todo tipo de delito tiene que seguir un proceso. Al decir de un joven abogado. Todo, se tiene que hacer bien y siguiendo todos los pasos que requiere un caso. Obviar algún paso para hacerlo todo más rápido, favorece de todas maneras al presunto culpable.
Sabemos que existen delincuentes prontuariados, que son capturados, con las manos en la masa, in fraganti. Pero sus diligentes abogados, siempre encuentran vacíos, vicios; de los cuales se valen. Para conseguir que se liberen de toda responsabilidad a sus clientes.
El tiempo de todas maneras dictará su sentencia, en el caso del ciudadano Pedro Castillo Terrones. Es muy seguro que resultará absuelto de todos los cargos que se le imputan. Pero del "autogolpe" de ninguna manera se librará. El tiempo, es el mejor juez para sentenciar a un inculpado. El tiempo, es el mejor médico, que cura todo tipo de mal.
Comentarios
Publicar un comentario