EL ÁRBITRO TE DECÍA, ¡FUERA!

EL ÁRBITRO TE DECÍA, ¡FUERA!

La bronca con Roberto Chale en un clásico. Cuando fue seleccionado por "Didí" para las eliminatorias para México 70. A fines de los 60, Perú pasaba por su mejor momento futbolístico. Waldir Pereyra “Didí”, había sido nombrado técnico de la selección que se preparaba p ara afrontar las Eliminatorias para el Mundial de México 70. 

Chale, con es carita de yo no fui. Y era un diablo, en la cancha

Una semana antes se jugó el clásico en el Estadio Nacional. Ambos equipos salieron al campo con lo mejor de su vidriera. El partido se iba jugando de la manera más normal cuando en uno de sus pasajes el árbitro cobró un tiro libre a favor de Alianza. “Pitín” Zegarra fue el encargado de ejecutar el disparo. 

Perico se puso a la expectativa para recibir el centro cuando en ese momento el irascible y temperamental Roberto Chale le metió un puntazo en el talón de Aquiles que hizo saltar de dolor a Perico. Primero se tiró al piso y al instante se levantó para írsele encima a Roberto que solo levantaba los brazos como diciendo yo no fui. 

Hubo un forcejeo entre los jugadores de ambos equipos. Julio Baylón y Jorge Barreto fueron a meter puñete al área. Ante la respuesta de José Fernández y el “Colorado” Cruzado quienes defendían a Roberto. Se armó la bronca. 

El árbitro le hizo una seña a Perico y después a Chale para que vayan a los camarines. Esa era la manera de expulsarlos porque por esos años aun no existían las tarjetas rojas ni amarillas. Primero salió "Perico" y toda la tribuna sur lo aplaudió, un minuto después salió Chale con su corrida característica y fue pifiado por sur ante la sonrisa pícara de Roberto que enrumbaba a la boca del túnel, expulsado.

Tomado de las redes, igual la fotografía.

Comentarios