EL CLAN ROJAS

EL CLAN ROJAS
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
En toda familia siempre existe un patriarca. En este caso es Jorge Rojas Torres. Maestro por vocación y convicción. Quien con toda la autoridad moral convocó y logró reunir a todos sus hermanos.
Ayer domingo 17 de septiembre, consolidó una vez más el santo propósito de unificar a toda su familia. Su familia, sus hermanos, sus hijos, sobrinos, sus nietos, sus sobrinos nietos. También estuvo la siempre recordada, aclamada, y querida Marita Huamán, "Mi niña bonita".
Ayer domingo 17 de septiembre, consolidó una vez más el santo propósito de unificar a toda su familia. Su familia, sus hermanos, sus hijos, sobrinos, sus nietos, sus sobrinos nietos.
Un segundo motivo fue la despedida de la sobrina directa, Pilar, "Pili", Nole Rojas, que retornó a Canadá donde reside, con toda su familia.



Fue fenomenal ver a cada familia, que llevó un potaje para disfrutar, los clásicos arroz con pollo -bien graneado- y ají de gallina -con gallina, no de pollo-; la clásica y poderosa carapulca chinchana -pura carne-  y su sopa seca -fideos, aderezados y con carne de pechuga de pollo, deshilachado-. Platos, peruanos, de pura cepa. Exquisitos, bien preparados. 
Es bueno remarcar que en un vuelo directo desde la República Independiente de  Arequipa, la sobrina Rosario "Charito" Castillo Rojas, con su esposo René Pinto trajeron consigo el delicioso y calientito  "pastel de papas" -con anís y queso-, rocotos rellenos -grandes, con carne de importada del Perú-.
Todo estaba a disposición de los presentes; al estilo buffet; cada quien se servía, "despachaba" a su gusto y la cantidad que quería; y también repetía -falta mi yapa-, decía Pedro Rojas.
También se sirvió vino borgoña semiseco Queirolo. Las cervezas Pilsen y la Inca Kola, en cantidades navegables. Todo bien peruano y de sabor nacional.
Los sobrinos, Pili Nole Rojas y su esposo -residentes de Canadá-, organizaron y realizaron juegos. La presentación estuvo a cargo de Luis Castillo Rojas. En fin toda la familia Rojas disfrutaron de un hermoso domingo.
Los ausentes, enviaron saludos por medio de las llamadas internacionales, Juana Rojas en Canadá y Fany Castillo desde Arequipa. Las microondas las, puso el Periodista Jorge Rojas Jr. Koki.
La reunión fue muy amena, agradable en un amplio local, bien ambientado.
El equipo de sonido contaba con un buen repertorio de música peruana e internacional. No faltó la rica sa, sa, salsa y el clásico Chimpum Callao; grito de0 guerra, de alegría de los chalacos. 
Para dar terminar la reunión, todos los participantes, posaron para la foto de recuerdo. Concluida la reunión, todos se retiraron con la promesa de participar de asistir a la próxima reunión.

Comentarios