PUEBLO JAPONÉS LE DICE NO A LAS ARMAS NUCLEARES

Mientras las autoridades japonesas, han coordinado con entidades extranjeras. Para verter las aguas de la central nuclear de Fukushima, al Océano Pacífico; que han sido tratadas. En la prefectura de Fukushima y otras prefecturas se vienen realizando movilizaciones contra este nefasta actitud. Sigue la lucha. El pueblo de Japón le dice NO A LA MUERTE
PUEBLO JAPONÉS LE DICE NO A LAS ARMAS NUCLEARES
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
Es conocido por todo el mundo la tragedia que sucedió en Japón, cuando un tsunami afectó la instalaciones de la planta de energía nuclear de Fukushima Daichii. La planta queda en Okuma, prefectura de Fukushima. Sucedió el 11 de marzo del 2011.
La planta nuclear, operada por la empresa Tokyo Electric Power Company (TEPCO) contenía seis reactores de agua en ebullición y fue construida entre 1971 1979
Se dice que grandes cantidades de agua contaminada con isótopos radiactivos fueron liberadas en el Océano Pacífico durante y después del desastre. es decir Japón, en forma deliberada, ha contaminado el Océano Pacífico.
Un TBq es 10 elevada a la 12 potencia Bq (1 millón de millones de becquereld) Ahora un becquerel es la desintegración (desintegración radioactiva) por segundo 
Michio Aoyama, profesor de geociencia de radioisótopos en el Instituto de Radiactividad Ambiental, "ha estimado que 18 000 TBq (terabecquerel) de cesio-137 (137Cs) radiactivo fueron liberados al Pacífico durante el accidente, y en 2013, 30 GBq de 137Cs todavía estaban fluyendo hacia el océano todos los días.​ Desde entonces, el operador de la planta ha construido nuevos muros a lo largo de la costa y también ha creado un "muro de hielo" de tierra congelada de 1,5 kilómetros de largo para detener el flujo de agua contaminada."
Todo fue producto de un accidente natural. Hasta ahí no hay ningún problema. Lo accidental se comprende. Pero la nueva actitud de un dirigente genocida, quiere que sea abolida, la ley para que ellos puedan fabricar armas nucleares. Eso es terrible.
Pero verter, en forma premeditada, al Océano Pacífico, aguas que fueron extraídas de la planta de Fukushima y que fueron tratadas. Podría es otra cosa. Podría existir una gran diferencia. En verter esa aguas tratadas al Océano Pacífico. Por más que se minimicen los efectos. Esas aguas contienen radio-actividad.
Los japoneses, declaran de que no existe ningún riesgo. Entonces surge la pregunta ¿Por qué los japoneses no utilizan esas aguas tratadas para el consumo de su propia población? Pueden beberla. Pueden utilizarla en su agricultura.
Por qué deshacerse de esas aguas tratadas, en el Océano Pacífico? Hay que tener en cuenta que las aguas del Océano Pacífico, sin las mismas que bañan nuestras costas. En ella se reproducen, crían y crecen especies que nuestro pueblo consume.
Por lo menos China se ha pronunciado en contra de esa acción. Ningún otro país es bañado por el Océano Pacífico?
Es bien raro que Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, EEUU, Canadá, estén guardando un silencio cómplice. Respecto a lo que está haciendo Japón. Vertiendo aguas tratadas de la central nuclear de Fukushima, a nuestro océano.
A dónde conducirá este silencio cómplice, de muchos países, respecto a que se viertan esas aguas radioactivas, tratadas en nuestro Océano. De todas maneras con el tiempo veremos los resultados. Alerta, aparecerán nuevas enfermedades ¿Beneficio para los grandes laboratorios?
Ya aparecerán nuevas enfermedades O en todo caso. Las enfermedades que afectan a los consumidores de productos marinos. Se convertirán más resistentes a las modernas medicinas.
Entonces, como siempre, los laboratorios internacionales vendrán en auxilio del ser humano y venderán medicinas a precios que estarán fuera del alcance de las mayorías.

Comentarios