Hasta
antes de 1960, en todas las disciplinas deportivas, en el mundo podían
participar tan solo varones. Hasta que...
LOS
ATLETAS ERAN SOLO VARONES
Hasta antes de la mitad del siglo pasado, siglo XX. En todas las disciplina deportivas, solo podían participar varones. Las mujer estaban excluidas, en definitiva. Hasta que la valerosa Bobbi Gibb, decidida corrió en la maratón de Boston
Todo ya era costumbre, las mujeres en EEUU, eran postergadas. A pesar de que durante la II Guerra Mundial. La mujer norteamericana, demostró en los hechos que reemplazar al hombre en las tareas fabriles, no era cosa del otro mundo.
Pero en el caso de los deportes. La igualdad de género era casi inexistente. Cuando en eso Bobbi Gibb decidió correr en la maratón que se realizaba en Boston. Y como a las mujeres no se les permitía participar. Ella, siguió lo que le indicaba su corazón y se presentó sin importar la opinión de otros. y corrió toda la competencia sin un número.
Eso si tuvo que luchar a brazo partido. Los maratonistas, varones, se burlaban de ella. Se dice que hasta la empujaron y rodó por el suelo. Pero aún así ella se mantuvo en la competencia.
Es así como Bobbi Gibb se
convirtió en la primera
mujer en correr un maratón en la historia de los USA y en el mundo.
Texto y foto recogidas del internet
Comentarios
Publicar un comentario