No declaro que e descubierto la pólvora. Simplemente lo leí en internet. Lo hice y funcionó.
MATE DE JENJIBRE Y/O KION Y LIMÓN.
Quién en la vida no se ha sentido mal un día? Principios de un gripe o gripa? Frecuentes estornudos. Malestar en la garganta. Simple cambio de temperatura corporal, etc.
Olvidarse de ir a la farmacia y comprar unas pastillas antigripales. Frotarse el cuerpo con un ungüento con fuerte olor a eucalipto, etc.
Hay una manera más simple de solucionar la congestión nasal, dolores en la garganta, dolor de cabeza; malestar corporal. Un mate
Ingredientes
Un trozo de kion.
Un limón.
Dos cucharadas de miel de abeja, opcional.
Preparación
El humilde jenjibre o kion. Cortar una parte pequeña de la raíz mencionada. Porque el kion o jenjibre es una raíz. Pelar, quitar la parte que cubre la raíz. La parte que se va a utilizar, queda de un color amarillo, bonito.
Coger el KION, colocarlo en una olla pequeña. Agregar una taza de agua. Poner el recipiente al fuego. Que hierva unos cinco minutos.
Retirar el trozo de kion. El aroma que emana del cocido, es muy agradable. Coger un limón, partir en dos. Quitar las pepas -hueso, para el vulgo-, exprimir el jugo, en el agua de kion. Si hay miel de abeja, mejor, se le agrega una o dos cucharadas al gusto; del paciente. Si no hay miel, se puede utilizar azúcar; si no se tienen ambas. Se puede prescindir. Y listo.
Tratamiento
Beber la bebida preparada. Lo más caliente que se pueda tolerar. Casi enseguida vas a sentir un ligero cambio corporal.
Mejor abrigarse e ir a dormir. Tener una muda de ropa al alcance. Por si se transpira, durante la noche.
Al día siguiente, el todo malestar corporal se habrá desvanecido. Y se podrá entonar, cualquier canción, y a trabajar.
La fotografía fue recogida del internet
Comentarios
Publicar un comentario